jueves, 17 de diciembre de 2009

LA PERREIDAD DEL PERRO



La vida en general tiene muchas connotaciones desde la esencia de una silla, la forma de una piedra, la forma de los animales, lo extraño del Universo, lo maravilloso de la formación de una vida, en fin. En esta oportunidad me voy a dedicar a hablar de los perros aquellos seres que en muchos casos la gente olvida o no les tiene el cuidado que debería tener, debemos pensar que ellos son seres vivos y como tales tenemos que darles la atención como a cualquier otro ser, para que así no les falte nada y ellos se sientan queridos, recuerde que un perro mal tratado y olvidado, se resiente y en su interior se llena de tristeza y nostalgia. Es por esto que para tener en casa las mascotas en especial el perro tenemos que saber cuales son sus necesidades y como se comportan en la naturaleza.
Existen hermosos ejemplares de perros que a primera vista causan un tremendo impacto ante nosotros, pero después con el paso de los años el perro va envejeciendo y como todo ser vivo va perdiendo sus facultades, no importa la perreidad que tenga ese perro, al fin y al cabo algún día le ha de llegar la hora. Este es el momento complicado para el dueño porque en algunos casos desatienden a estos animales y ellos se sienten solos y lo que es peor algunos los botan de sus casas y éstos no les queda otra situación que salir a formar parte de la calle donde a veces son ultrajados, maltratados y aveces encuentran hasta la muerte por falta de alimento, por manos crueles o en accidentes.
En algunos hogares la falta de hijo hace que esa pareja trate de suplir la falta de afecto con mascotas y esos está bien ya que en ese momento les dan toda la atención y el afecto necesario, pero el gran problema es cuando llegan a tener el hijo deseado de forma natural producto de tratamientos o llegan a la adopción, atención que como hay un niño al cual darle todo el cariño y el afecto necesario se olvidan del perro ser que fue en alguna ocasión el centro de la atención; en ese momento ese animalito se siente triste y en su interior puede crear algún tipo de resentimiento.
"La perreidad del perro" tema muy complicado y muchas veces no nos detenemos a pensar en estos seres de la naturaleza que cumplen su función dentro del hogar. Si tienes un perro que no importe la perreidad, debes darle toda la atención que el se merece ya que el perro es el mejor amigo del hombre.

jueves, 3 de diciembre de 2009

UN VISTAZO A LA MENTE DE UN GENIO


Un vistazo a la mente de un genio

Fue, sin lugar a dudas, una de las más grandes mentes de todos los tiempos. Ahora los científicos han demostrado que el cerebro de Albert Einstein no solo era único en su habilidad para procesar conceptos, sino que también era físicamente distinto.
Por Roger Dobson

Londres - Una nueva investigación en la que se compararon las características del cerebro de Einstein con el de cuatro hombres de edad similar encontró notables diferencias estructurales.
Se descubrió que algunas partes de su cerebro eran mayores que las del resto de sujetos, y también parecía tener más células cerebrales que las que los científicos habían observado previamente.
El cerebro del gran matemático y físico, que murió en 1955 a la edad de 76 años, ha fascinado desde hace mucho tiempo a los investigadores. Aunque el cadáver de Einstein fue incinerado, su cerebro se salvó para que los científicos pudieran estudiarlo.
Ahora se ha descubierto que su cerebro posee un número mayor de células gliales por cada neurona, lo cual sugiere que el cerebro de Einstein necesitaba y usaba más energía. Como resultado, su mente podría haber generado una mayor capacidad de procesamiento. El trabajo de las células gliales consiste en suministrar apoyo y protección a las neuronas.
La densidad neuronal del cerebro de Einstein es también mayor, y su córtex cerebral es más fino que el de los otros cerebros con los que se le comparó.
El cerebro de Einstein también presenta un patrón inusual de surcos en un área que, según los científicos, puede estar relacionada con las habilidades matemáticas. Esta zona era un 15 por ciento más profunda que la de los otros cerebros, lo cual sugiere que el efecto combinado de las diferencias podría dar como resultado unas mejores conexiones entre las células nerviosas involucradas en las habilidades matemáticas.
”Los procesos astrocíticos de Einstein mostraron tamaños mayores y números más elevados de masas terminales interlaminares”, comentaron los investigadores.
Los efectos exactos que estas diferencias podrían crear es algo que no está claro, y los investigadores advierten que lo que han encontrado podría ser simplemente una señal de envejecimiento.
Los investigadores sugieren también que la estructura del cerebro de Einstein podría no haber sido única, y que otras personas podrían contar con algo parecido sin haber tenido nunca la oportunidad de usarlo.
”Quizás los individuos con cerebros ‘especiales’ son más comunes de lo que sospechamos. Simplemente podrían no darse cuenta debido a las condiciones socio-culturales, o a lo mejor su temprano potencial podría cancelarse a causa de la exposición a enfermedades no deseadas durante la gestación y tierna infancia, o a la falta de un ambiente adecuado que haga emerger las capacidades del niño”, comentaron los investigadores.
Y existe una esperanza para todos nosotros. Los investigadores creen que la estructura del cerebro no debería ser vista como un marcador de inteligencia de forma aislada. “En especies con cerebros tan moldeados por condicionamientos sociales como la humana, la expresión completa de una aptitud especial individual depende de múltiples factores genéticos y medioambientales”.