martes, 23 de noviembre de 2010

La Educación es el eje de todo proceso transformador: César Rodríguez

Tomado de http://asambleanacional.gov.ec


Este martes 23 de noviembre, el asambleísta César Rodríguez, presidente de la Comisión Ocasional de educación, participó en el programa “Lo Público” transmitido en Ecuador TV, espacio en el que planteó que la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural es un soporte para un proceso de transformación radical de la Educación, además que garantiza el derecho humano a la educación en el Buen Vivir.

Indicó que el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, hoy se integra y se articula en la Ley, además que se garantiza la calidad y la excelencia educativa.

Uno de los logros más importantes es la universalización de la educación en un plazo de dos años, recalcó Rodríguez.

La Ley garantiza un nuevo modelo de gestión educativa, se crean nuevas instancias para garantizar la calidad de la educación, este modelo va a tener una autoridad educativa nacional, zonas, distritos y circuitos educativos en donde habrá: los mentores; que serán tutores de los maestros, los asesores educativos; que hacen el acompañamiento pedagógico; y los auditores educativos, que reemplazan a los supervisores, en la lógica de controlar los estándares de calidad del sistema educativo en su conjunto.

Uno de los grandes retos es que la educación responda a los intereses del país, y no a los intereses de un gremio o sector específico, en este sentido señaló que: “la educación tiene que ser concebida como la plataforma que permita el desarrollo de nuestros niños, de nuestros jóvenes, para la vida, para la producción y para la transformación de la sociedad del Buen Vivir, en esta nueva visión todo el sistema de educación es intercultural”.

En relación el Sistema de Educación Intercultural, destacó que no hay ningún tipo de afectación a los intereses de los pueblos y nacionalidades, sino, que por el contrario lo que se busca es la articulación e integración del sistema nacional de educación, para garantizar la calidad de los estudiantes, de los profesores, y sobre todo la calidad del sistema educativo en todos los niveles sea bilingüe o no sea bilingüe.

“La Ley de Educación Intercultural, dignifica la carrera docente en el Ecuador, encontramos casos antes de la Ley de maestros que ganaban menos que un portero, sin que eso signifique menospreciar esa actividad o a las personas que la realizan. Hoy con la Ley se realizan cambios radicales en relación con los sueldos de los maestros”, recalcó el asambleísta Rodríguez.

Indicó que: “para que el país se desarrolle se necesita que la educación sea de calidad, es por esto que sí el niño no se actualiza, el maestro no se evalúa, y no tiene una carga académica que permita dictar clases y preparar las mismas, la educación no avanza, ese es el cambio radical que estamos poniendo en esta Ley.”

Reunión con el Comandante del CEDE

Tomado de http://asocomil2.blogspot.com


La semana pasada mantuvieron una provechosa reunión en Sangolquí, el presidente de la Federación de los Colegios Militares, Patricio Analuiza, con el Comandante del CEDE (Comando de Educación y Doctrina del Ejército) General Rubén Navia Loor.

En la mencionada reunión nuestro presidente aclaró la postura de los Empleados de los Colegios Militares: Indistintamente de las gestiones realizadas por el personal militar en la Asamblea Nacional u otras instancias, sobre el estatus legal de los Colegios Militares, nuestro principal objetivo es que se RESPETE LA TRANSITORIA 7MA. DE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN, es decir, que se brinde ESTABILIDAD A TODO EL PERSONAL CIVIL que labora en estas instituciones, mediante NOMBRAMIENTOS DEFINITIVOS.

Además se le resaltó al Sr. General Navia, la injusta congelación de los sueldos de los DOCENTES por más de OCHO AÑOS. Que en casos como los de los Colegios Militares de la Fuerza Terrestre (COMILES) los compañeros Administrativos SÍ FUERON MEJORADOS SUS SUELDOS, pero de los compañeros DOCENTES, nada. En el resto de Liceos navales, aeronáuticos y policiales, el congelamiento de sueldos es general (docentes y administrativos).

El General Navia acogió de muy buena manera estas observaciones y adelantó que para el próximo año 2011, seamos fiscales o no, el CEDE aplicará un ALZA SALARIAL a los DOCENTES de acuerdo a las mismas tablas que rigen a la LEY DE ESCALAFÓN DEL MAGISTERIO.

Finalmente, se quedaron en muy buenos términos y con la firme voluntad de hacer respetar nuestros derechos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿En qué consiste el síndrome de las manos frías?

El padecimiento de las manos frías, o síndrome de Reynaud, es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Según los especialistas en circulación, aún se desconoce la causa por la cual los vasos sanguíneos de ellas responden de forma diferente al frío a como lo hacen los vasos sanguíneos de los hombres, explican en el portal Urgente 24.

Hay personas que son frío-sensibles y, cuando la temperatura ambiente es baja, sus manos cambian de color como una respuesta fisiológica normal, producida por una menor cantidad de sangre que va a las manos y pies. Sin embargo, cuando es un cambio más llamativo, puede ser provocado por el llamado Síndrome de Raynaud.

La enfermedad de Raynaud afecta a 1 de cada 20 personas y es 4 a 5 veces más frecuente en mujeres. Típicamente, el primer episodio ocurre antes de los 40 años. El transtorno es resultado de cambios en la circulación de las manos o los pies. Se manifiesta como una exageración del fenómeno reflejo normal, por el cual los vasos sanguíneos de las extremidades se contraen cuando hace frío. La causa de esta predisposición exagerada es desconocida.

El síndrome de Raynaud está caracterizado por cambios intermitentes en la coloración de la piel de las regiones más distales del cuerpo, como los dedos, la lengua y la nariz. Produce espasmos en los vasos capilares de los dedos de pies y manos y restringe el flujo sanguíneo. Estos espasmos son precipitados usualmente por la exposición al frío, pero también pueden ser causados por situaciones agotadoras.

El síndrome provoca que los dedos de manos y pies se tornen blancos, rojos o azules cuando la persona siente frío. Estos cambios tricolores son resultado de las alteraciones en el flujo de la sangre a las extremidades. El síndrome de Raynaud no está asociado con ningún otro problema o enfermedad. En la mayor parte de los afectados, no pasa de ser una molestia más que una incapacidad seria. Sólo muy raramente pueden producirse consecuencias serias a largo plazo, tales como gangrena o úlceras en las yemas de los dedos.

En casos extremos, puede ser necesario llegar a la llamada simpatectomía, que consiste en cortar los nervios que controlan los vasos sanguíneos para evitar los espasmos, o el bloqueo simpático, que consiste en anular dichos nervios mediante la inyección en ellos de sustancias químicas. Este tratamiento no siempre es eficaz y hay que considerarlo un último recurso para casos muy graves.

Para evitar el síndrome de Raynaud, es esencial protegerse del frío mediante el uso de ropa adecuada, manejando bebidas frías y congelados con guantes o aislamiento adecuado, entre otros.

Pero los especialistas también apuntan que el no fumar también es muy importante, ya que la nicotina disminuye el flujo sanguíneo a la piel. Además, hacer ejercicio regularmente, ayudará a mejorar la circulación y tono de los vasos sanguíneos y a prevenir este problema.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comisión entrega a la Presidencia adéndun sobre Ley de Educación Intercultural

Tomado de http://asambleanacional.gov.ec


El presidente de la Comisión Ocasional de Educación, César Rodríguez, entregó al titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, el adéndum al Título IV del proyecto de Ley Orgánica de Educación Intercultural, que trata sobre el sistema intercultural bilingüe en esta materia.
César Rodríguez, al recordar que el informe para segundo debate se presentó el 14 de mayo pasado, argumentó que pese a la participación activa de representantes de todos los sectores involucrados en temas relacionados con la educación; desde administradores hasta estudiantes, con distintos intereses y requerimientos específicos, se creyó necesario ratificar esta participación de los pueblos y nacionalidades del Ecuador por lo que se desarrollaron 6 eventos regionales y 1 nacional en los que se recogieron requerimientos puntuales de este sector.
Señaló que como producto del trabajo la Comisión Ocasional de Educación entrega este adéndum, aprobado el 10 de octubre de 2010, al informe de segundo debate de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
El documento tiene su fundamento en los aportes que se realizaron en los foros. Allí consta la observación en relación a la estructura del sistema planteada desde los pueblos y nacionalidades, la que se explica que está concebida bajo la premisa de un sistema independiente del ministerio del ramo, ya que establece principios de autonomía total desde la definición del sistema.
Prevé que la descentralización para educación constitucionalmente es inviable y que no se sustenta en la relación directa de la delegación a poderes locales con la garantía de los derechos de pueblos y nacionalidades. Advierte que los niveles desconcentrados independientes generarían duplicación en el sistema nacional, por lo que se recomienda incorporar la especificidad a nivel de planificación y democratización de los niveles.
Rodríguez expresó que la administración curricular y pedagógica está claramente determinada en el artículo 78 del proyecto y también su relación con el currículo nacional y que la estructura del talento humano (docencia y administración) está unificada para su regulación y garantía de derechos de la carrera docente a nivel nacional, al tiempo que expresó que se pueden y deben incorporar medidas de acción afirmativa especialmente en los procesos de selección de las autoridades y democratización de los procesos.
Sobre la estructura del sistema de educación intercultural bilingüe se sugiere que las observaciones realizadas en los eventos son parcialmente asumibles, en tanto la Ley define los niveles de gestión desconcentrados en los artículos 26 al 29 y todos los niveles son Interculturales y bilingües. Establecer la diferenciación en niveles exclusivamente interculturales bilingües supondría establecer niveles no bilingües (mestizos o hispanos) contradiciendo el mandato constitucional de construir unidad en la diversidad (artículo 3 inciso 3) y fomentar sistemas paralelos en la estructura de la educación nacional, advirtió.
La asignación de partidas presupuestarias directas en niveles descentralizados es materia de otra Ley y para el sector educación la competencia es exclusiva del Estado central, con excepción de infraestructura y equipamiento escolar, aseguró.
Sin embargo, en el caso de los circuitos, por acción afirmativa se puede establecer, con adecuada planificación, el circuito específico conformado por los centros educativos comunitarios. Por otra parte, se debe incorporar en los artículos referentes a niveles desconcentrados (26 al 29) la referencia territorial a circunscripciones territoriales especiales según lo establece el COOTAD. Es viable y pertinente incorporar los centros educativos comunitarios en la definición del sistema.
Desde los pueblos y nacionalidades se sugiere la creación de una Secretaria de Educación Intercultural Bilingüe, pero esta observación no es pertinente porque desconoce la transversalidad de las secretarías nacionales. La Constitución de la República establece una autoridad educativa nacional (en singular), por tanto, no existe la posibilidad jurídica de generar una instancia con competencias de Autoridad Educativa Nacional para el SEIB, ello implicaría una fórmula de independencia en la gestión pública que, de replicarse en otros sectores, terminaría en un gabinete paralelo, en un Estado paracultural, mas no intercultural o plurinacional. Es viable la definición “técnica, administrativa y financieramente desconcentrada”, en coherencia con la definición de niveles desconcentrados de gestión.
Sobre la forma de designar a la autoridad del SEIB, se concluye que la designación de subsecretario por concurso de méritos y oposición se enfrentaría a la dificultad de no ser funcionario de libre remoción, en el caso de autoridades de este nivel la posibilidad de remoción es una garantía de cumplimiento para el propio Consejo Plurinacional como autoridad máxima; podría generar conflictos de autoridad y plantearía problemas de desarrollo organizacional. Por otra parte, el sistema de méritos del sector público no necesariamente refleja méritos con pertinencia cultural y lingüística.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Proyecto de Ley de Educación Intercultural se podría debatir la próxima semana: César Rodríguez



César Rodríguez, Presidente de la Comisión Especial Ocasional de Educación, conjuntamente con los miembros de la Comisión, informaron que, una vez aprobado y presentado el adéndum a la Ley de Educación Intercultural, este cuerpo normativo está listo para ser sometido a segundo y definitivo debate.

El adéndum señala modificaciones específicas al articulado en el tema de Educación Intercultural Bilingüe, las cuales fueron socializadas y debatidas con los pueblos, nacionalidades y organizaciones indígenas en seis foros regionales, un foro nacional y posteriormente en la Comisión. A los foros asistieron unas cuatro mil personas entre dirigentes, docentes, padres, madres, niños y niñas, y todos los actores del sistema de Educación Bilingüe Intercultural.

16 artículos del título cuarto de la Ley fueron observados durante este proceso de consulta. 24 observaciones fueron debidamente sistematizadas y sustentadas por el equipo técnico de la comisión. De ellas, 19 observaciones fueron incorporadas, lo que significa que se recogió un 77% de los aportes de los pueblos y nacionalidades.

“Hemos logrado importantes avances en la Ley con respecto a la transversalización de la interculturalidad en la educación”, señaló Rodríguez. El principal y único disenso con la propuesta de las organizaciones y nacionalidades indígenas radica en la autonomía del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe. Las organizaciones demandaban la creación de una Secretaría de Educación Bilingüe independiente del sistema de educación general, es decir, un ministerio paralelo, una unidad con autonomía técnica, administrativa y financiera, lo cual no se compadece ni con el carácter constitucional transversal de la interculturalidad ni con el principio constitucional de Unidad en la diversidad.

La Ley de Educación Intercultural propone la transversalización de la interculturalidad en todo el sistema de educación al tiempo que reconoce y fortalece la educación bilingüe en una propuesta vanguardista y revolucionaria.

“Los cambios revolucionarios generan discrepancias, porque o no se quieren asumir los retos propuestos, o porque esos retos afectan intereses de grupos políticos o corporativos -señaló César Rodríguez-. El nuevo reto es enorme: trabajar para construir, desde la educación como pilar y fundamento de la Revolución, el Ecuador plurinacional e intercultural definido en la Constitución. Este desafío requiere compromiso y madurez política para asumir la unidad en la diversidad de la sociedad ecuatoriana”.



“Presentamos al país una Ley Orgánica de Educación Intercultural construida en consenso, con participación democrática y permanente de todos los actores del sistema; una Ley socializada en tres tiempos distintos: en 6 foros especializados temáticos; en los foros con el movimiento indígena; a lo largo de todas y cada una de las sesiones de la mesa, que han sido de absoluta y permanente participación. Esta Ley no tiene vacíos, no tiene contradicciones, no tiene amparos ni desamparos. No hay un sólo actor del sistema educativo que no haya sido recibido o que no esté considerado por la Ley. Ahora, la pelea es política: ¿queremos acaso, no uno, sino 16 sistemas de educación, uno para cada nacionalidad, uno para el pueblo afroecuatoriano y uno para el pueblo montubio? nuestra respuesta es no. Necesitamos un sistema de educación en el que la interculturalidad sea un eje transversal; en el que la calidad sea una responsabilidad susceptible, exigible y efectiva; y en el que el Sistema de Educación Bilingüe constituye el motor de la reproducción sociocultural de los pueblos y nacionalidades en el marco del Estado

jueves, 11 de noviembre de 2010

Majagual

Es un lindo rincón de la geografía esmeraldeña, se encuentra situado a 18.05.94. En el norte de Esmeraldas, vía a La Tola,en Majagual, se encuentran ubicados "los mangles más altos del Mundo", que podrían ser convertidos en un centro turístico ecológico de gran importancia, por la belleza de sus paisajes,las especies que habitan en el se encuentran adaptadas a este tipo de ecosistemas.
Para llegar a este lugar hay que tomar carro hacia la vía norte de Esmeraldas, actualmente con la construcción de los puentes sobre el río Esmeraldas se ha reducido el tiempo en aproximadamente 40 minutos y en alrededor de 2 horas 15 minutos se llega al lugar desde la capital provincial, ya estando aquí es necesario cruzar un estero en canoa y con la presencia de guías turísticos se empieza el recorrido, donde hay la oportinidad de recorrer primeramente en un sendero y luego empieza lo divertido que es cruzar por las raices de los mangles y la descomposición de la materia orgánica.
Es necesario para visitar este lugar estar equiupados con ropa adecuada, como pantalón largo, botas de caucho, camisa manga larga y gorra o sombrero; aparte que hay que usar repelente para evitarse el molestoso contanto con los mosquitos. Tambien hay que llevar una buena filmadora, cámara fotográfica y una libreta de apuntes.
Cabe destacar que este rico ecosistema y todo su alrededor es utilizado como fuente de vida para los colonos del sector por su riqueza en animales como el cangrejo y la concha, para el futuro este lugar se debe convertir en una oportunidad para el desarrollo del ecoturísmo, con la finalidad se ser una fuente de empleo para las personas de éste sector.
VISITA ESTE LUGAR, REALMENTE ES UNA AVENTURA INCREIBLE.







Atractivos - Manglares Majagual
Los Manglares Majagual se caracterizan por contener los bosques de mangle considerados como los más altos del mundo, con alturas de los árboles fluctúan entre los 45 y 50 m. de altura.

Su edad se estima en los 100 años. El paisaje es muy llamativo puesto que las raíces aéreas del mangle verdadero sucesivamente ganan terreno al mar, incrustándose cada vez más en él y creando un suelo fangoso para su propio beneficio. A Majagual se llega por vía fluvial partiendo desde San Lorenzo, Valdéz (Limones) ó La Tola.
En visita anterior a este lugar la estudiante Leonela Cajas dijo le gustó y desearia regresar otra vez con sus amigas Sofía Weir y Gigliola Correía.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ESTE MIÉRCOLES COMISIÓN OCASIONAL SESIONARÁ A PARTIR DE LAS 15H00

Tomado de http://asambleanacional.gov.ec
Este miércoles 10 de noviembre de 2010, a partir de las 15H00, en el tercer piso del Edificio de la Asamblea Nacional, en la Sala de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ubicada en la Avenida 6 de Diciembre y Piedrahita, la Comisión Ocasional Especializada para el tratamiento de la Ley de Educación, seguirá con el proceso de análisis y discusión de las observaciones realizadas por los pueblos y nacionalidades en los siete foros regionales y nacionales, sobre el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.
En relación con esta convocatoria el asambleísta César Rodríguez, presidente de la Comisión Especializada Ocasional de Educación, señaló que se contará con la presencia de delegados de los pueblos y nacionalidades indígenas.

Situación de los Colegios Militares

Tomado http://asocomil2.blogspot.com
Situación de los Colegios Militares
Compañeros:

Ante los insistentes rumores que aseguran que la situación de los Colegios Militares (Comiles y Liceos) no variará en los próximos años, es decir, seguirá todo igual, nos permitimos expresar lo siguiente:

* El alto mando de las Fuerzas Armadas presentó la semana pasada una propuesta a la Asamblea Nacional en la cual solicitan la inclusión de los Colegios Militares en la categoría de "Fiscomisionales", con financiamiento parcial del Estado y autogestión para determinadas tareas. Esto no debería afectar en nada nuestra posición, que es la de ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS DEFINITIVOS.

* Si los Colegios Militares seguirán o no cobrando pensiones, en realidad, no es nuestro problema. Nuestra verdadera lucha es por el MANTENIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA que involucra nuestra ESTABILIDAD LABORAL y UN AUMENTO DE SUELDOS que no son revisados desde hace aproximadamente 6 años!!!.

* En dicha propuesta, se solicita la ESTABILIDAD DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO y su traspaso a las Leyes LOSEP y de Educación. El inconveniente es que no dice como (o en qué condiciones).

* Hoy MARTES 9, nuestro presidente Patricio Analuiza dialogó con la asesora de la Ministra de Educación, María José Carrión (ver entrevista más abajo) y aseguró que las condiciones del traspaso del personal docente serán delineadas mediante la expedición de un reglamento que deberá elaborarse posterior a la aprobación de la Ley de Educación. Nos invitó a participar activamente en la construcción de dicho reglamento.

Estamos pidiendo una reunión con el Asambleísta César Rodriguez, presidente de la comisión de educación, para aclarar todos estos temas que tanta preocupación estan generando.

Por lo pronto, no prestemos oídos a rumores y continuemos trabajando como siempre lo hemos hecho: con responsabilidad y profesionalismo. La directiva de la Federación está agotando todas las instancias legales y de diálogo para que nuestros derechos adquiridos, jamás sean vulnerados.

Att.

Anls. Eddi Zavala Mendoza
Secretario Federación

URGENTE. REUNIÓN DE DIRECTIVA ESTE SÁBADO EN CUENCA

Tomado de la http://asocomil2.blogspot.com
URGENTE. REUNIÓN DE DIRECTIVA ESTE SÁBADO EN CUENCA
Con la finalidad de definir nuestra postura ante la posible modificación de la transitoria 7ma. de la Ley de Educación, se CONVOCA A REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE TODOS LOS DIRECTIVOS Y COORDINADORES de los Colegios Militares, Liceos Navales, Aeronáuticos y Policiales del país:

CIUDAD : Cuenca
FECHA : Sábado 13 de Noviembre
DIRECCIÓN: Sucre 11-75 y Tarqui 2do piso, Salòn de FETLA
HORA : 10H00 AM


Favor pasar la voz. Es muy importante su asistencia. No Falten.

Cualquier coordinación favor llamar a los teléfonos:

Patricio Analuiza : 084587063 (presidente)
Arturo Bueno : 099151128 (vice-presidente)
Eddi Zavala : 099687411 (secretario)
Laurita (Comil Cuenca): 098680824

martes, 9 de noviembre de 2010

LA NASA Y LA BIBLIA

LA NASA Y LA BIBLIA
(Extracto de un artículo publicado
en la revista “La Biblia en las Américas”
de las Sociedades Bíblicas Unidas,
Miami, Florida, EE. UU. Y actualizado después
del terremoto de chile del 2010
El programa espacial está encontrando respuestas a sus dudas en la Biblia.
 Mientras que ciertas novelas y algunos canales de televisión por cable, por oscuras razones que van más allá del sensacionalismo, están gastando millones de dólares haciendo publicaciones y reportajes donde desacreditan de manera aparentemente científica y convincente a la Biblia, la NASA ha encontrado que “El Libro de Libros” no es tan solo un libro lleno de inspiradoras alegorías judías...
Es un relato del Sr. Harold Hill, presidente de “Maquinaria Curtis” de Baltimore, Maryland, consultor de la NASA.
 La NASA desarrolló un programa computarizado para saber la posición del sol, la luna y los planetas en el espacio en cualquier momento del futuro, para evitar que éstos cuerpos espaciales estén en la trayectoria de nuestras naves espaciales y satélites artificiales, y colisionen contra ellos.
 Programaron la computadora para hacer el cálculo hacia delante y atrás en el tiempo, pero en un momento dado el programa se detuvo, dando una alerta de un grave error en el cómputo del tiempo.
 Al revisar el programa, encontraron que la alarma se refería a la falta de un día en el espacio del tiempo que ya ha transcurrido en la tierra.
 Estaban perplejos, pues no tenían ninguna respuesta a ese problema.
 Un miembro del equipo mencionó que cuando era niño, en la escuela Bíblica le enseñaron que una vez el sol se detuvo, porque Josué le pidió a DIOS poder continuar una difícil batalla y así pudo ganarla. Le dijeron: “Muéstranos”.
 Buscaron y hallaron Josué 10:12-13 “Y el sol se detuvo y la luna se paró...El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”
 ¡Allí estaba el día que faltaba!
 Verificaron el dato en la computadora, introduciendo los sucesos del libro bíblico de Josué.
 Coincidiendo con la afirmación de la Biblia de que no fue un día entero, el sistema calculó que la pausa del tiempo era de 23 horas con 20 minutos. ¿Y los otros 40 minutos?
 El mismo miembro del equipo recordó que en alguna parte de la Biblia decía que el sol había hecho su recorrido al revés...
 Los científicos pensaron que eso ya era una locura, pero fueron al Segundo Libro de Reyes, Capítulo 20, donde se relata lo siguiente: que el Rey Ezequías, fue visitado en su lecho de muerte por el profeta Isaías, quien le dijo que no se angustiara, porque aún no iba a morir. Ezequías le pidió una señal de prueba. Isaías le dijo: “¿Quieres que la sombra del reloj de Acaz avance diez grados o que retroceda diez grados?”
 Ezequías contestó “Fácil es que la sombra decline diez grados, pero no que la sombra retroceda diez grados”. Entonces el profeta Isaías clamó al SEÑOR y DIOS hizo retroceder la sombra los diez grados que había recorrido en el reloj de Acaz...
 ¡Diez grados del reloj de Acaz son exactamente los 40 minutos que faltaban en el cálculo de la computadora, y completan el día perdido del Universo!
La Nasa marzo de 2010
 Informe de un enviado del diario Clarín. El terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter, que azotó el sábado pasado el centro y sur de Chile, acortó muy levemente el día y desplazó el eje de la tierra en ocho centímetros, según informó la agencia espacial estadounidense, NASA.
 Ya la tierra había sufrido un desplazamiento a fines del 2004 con el terremoto de 9, 1 grados registrado cerca de Sumatra, que provocó el mayor tsunami de la historia, el día se redujo en 6, 8 microsegundos. (Un microsegundo equivale a una millonésima de segundo)
 Con el terremoto de Sumatra la tierra se desplazó 7 centímetros de su eje, (o sea 2, 32 milisegundos de arco) y con el terremoto de Chile se desplazó a 8 centímetros, ( o sea 2, 7 milisegundos de arco) Según el doctor Richard Gross geofísico del laboratorio de la NASA.
 Llama la atención que estos acontecimientos estubieran predichos hace aproximadamente 2700 años, en el libro del profeta Isaías capitulo 13: versiculo 13 (La Biblia)Que dice: "Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar"
 También en el libro de San Mateo capitulo 24 (señales antes del fin) versículo 22 dice:" Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."
Y TODAVIA TE ATREVES A NEGARLO? TODAVÍA QUIERES DECIRLE AL MUNDO QUE ERES ATEO?
Conclusión
 La religión es algo privado de cada quien, pero si cree usted que DIOS no es un ser mitológico, y usted es Cristiano católico o protestante, eso implica que: Nuestro DIOS está vivo, que visitó éste mundo como JESUCRISTO Nuestro Salvador, que hoy manifiesta su presencia en Su ESPÍRITU SANTO, y que está aún haciendo maravillas en el Universo.
 Unos aficionados que creyeron en el SEÑOR, construyeron un Arca y la llenaron de miles de animales, y no se hundió...
 En cambio, unos profesionales que creyeron únicamente en la ciencia, hicieron el Titanic... lo demás es historia.
 ¡Los invito a compartir esta historia real con sus corresponsales del Correo Electrónico!
 Si no la comparten, les aseguro que no les va a pasar absolutamente nada... pero a lo mejor, a muchos les podría gustar leer este relato.
 Algunos aún creemos en la Biblia más que en las novelas de Dan Brown, J. J. Benítez y otros...
¡YO SI CREO EN DIOS! SOLO LES PIDO: LEAN MAS LA BIBLIA, NO LA ESCUCHEN SOLAMENTE, LÉANLA POR USTEDES MISMOS

lunes, 8 de noviembre de 2010

Este lunes la Comisión Ocasional seguirá analizando observaciones de los pueblos y nacionalidades

TOMADO DE WEB www.asambleanacional.gov.ec
Este lunes 8 de noviembre de 2010, a partir de las 15H00, en el tercer piso del Edificio de la Asamblea Nacional, en la Sala de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ubicada en la Avenida 6 de Diciembre y Piedrahita, la Comisión Ocasional Especializada para el tratamiento de la Ley de Educación, seguirá con el proceso de análisis y discusión de las observaciones realizadas por los pueblos y nacionalidades en los siete foros regionales y nacionales, sobre el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.
En relación con esta convocatoria el asambleísta César Rodríguez, presidente de la Comisión Especializada Ocasional de Educación, manifestó que existen observaciones que son muy valiosas y que enriquecerán el texto relacionado con el Sistema de Educación Intercultural Bilingue.
Del mismo modo, el Asambleísta Rodríguez destacó “los consensos alcanzados durante todo el proceso de construcción de la ley, se lograron gracias al diálogo productivo, de gran intensidad política pero eminentemente respetuoso de la diversidad y la pluralidad ideológica de los integrantes de la comisión y de los delegados de los distintos sectores sociales. Nuestra obligación hoy es apoyar la revolución educativa.”