miércoles, 16 de febrero de 2011

Ley aprobada

Ley Aprobada

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo
que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo,
vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto
para recibir los beneficios que reclamas.
Mahatma Gandhi

¡Lo logramos!
Después de mucho tiempo de trabajo, hoy se aprobó el veto presidencial que practicamente tuvo el apoyo mayoritario de los asambleistas, exceptuando los artículos 6, 11, 64 y la transitoria cuarta que en el veto estaba numerada como quinta, misma que hacía referencia a la tabla salarial. De estos artículos citados anteriormente se mantendrá el texto original que se aprobó en el segundo debate.

Por otro lado compañeros es importante resaltar que los señores asambleistas así como, la ministra de Educación junto a sus asesores respetaron y respaldaron totalmente la transitoria octava, producto del acuerdo consensuado con la Federación.

Nuestros más profundo agradecimiento a los asambleistas: César Rodriguez, Paola Pavón, Mao Moreno, Gastón Gagliardo, Carlos Samaniego, Gabriel Rivera, Javier Tomalá entre otros por el apoyo y por la apertura que me dieron para poder exponer y plasmar en esta nueva ley nuestros ideales.

Es importante, agradecer y felicitar a todos y cada uno de los compañeros representantes de los diferentes colegios, quienes me dieron su voto de confianza y apoyo permanente, nuevamente se ratifica que la unión hace la fuerza y que unidos venceremos.

Cave recalcar que la lucha continúa aún nos falta la elaboración del reglamento, a más de que debemos estar pendientes de que se aplique las tablas de remuneraciones según lo que la nueva ley establece.

Atentamente,

Patricio Analuiza Cueva
PRESIDENTE FENUEFAYPN
PRESIDENTE ASOCOMIL10

Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa apoya la Ley de Educación Intercultural aprobada por la Asamblea

La Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, representada por más de una veintena de docentes de las provincias de Chimborazo, Manabí, Loja, Esmeraldas, Guayas, entre otras, expresó su apoyo a la aprobación de la Ley de Educación Intercultural.

Este grupo de maestros, que estuvo acompañado por los asambleístas María Alejandra Vicuña y Mao Moreno, agradeció a la Asamblea por dictar una ley participativa e incluyente.

La delegación subrayó que con esta ley se categorizará el nivel de los colegios militares y policiales y se les dará una estabilidad laboral a sus docentes; se beneficiará y se garantizará la educación de niños, niñas y adolecentes, desde el marco del buen vivir, la plurinacionalidad y la interculturalidad, asegurando una educación con calidez y calidad.

Según los maestros de la Red por la Revolución Educativa, la normativa presenta tres nuevos niveles de gestión descentralizados, que son los zonales, los circuitos y los distritos, que solucionarán los problemas de educación en su misma comunidad. Con los circuitos se asegura que la comunidad cuente con la adecuada atención en los tres niveles de educación: inicial, básico y bachillerato.

“Este es un cambio de época, del buen vivir y de las mejoras educativas, en cuanto a la calidad”, enfatizó el titular de este gremio, César Cedeño, al señalar que la ley busca y amplía la participación democrática; eleva el nivel pedagógico y científico, frente a lo cual estarán vigilantes.

Indicó que el proyecto fue socializado con los maestros, padres de familia y estudiantes, en diálogo conjunto con el Legislativo y Ejecutivo, para hacer posible una ley que beneficie a todos, ya que los maestros darán un salto cuantitativo y cualitativo para buscar la calidad y la excelencia; marcará un hito en la jubilación y en el salario de los maestros, y establecerá un modelo de gestión que acercará a los padres de familia y a los estudiantes en el proceso educativo.

jueves, 3 de febrero de 2011

El año del conejo

Tomado de diario la hora
El Año del Conejo
Viernes, 14 de Enero de 2011

1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987 y 1999
El Conejo es el emblema de la longevidad. Simboliza la gracia, los buenos modales, la bondad y la sensibilidad. Es sano.

Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente, incluso indiferente a su prójimo.

A pesar de que el Conejo es la representación de los acontecimientos sobrenaturales y la hechicería, no es un signo que aspire al poder, salvo el control de sí mismo para saber cómo dialogar con los demás y conseguir sus propósitos. La empatía es uno de los valores que lo caracterizan y que a pesar de su aparente timidez y perfil bajo lo lleva a tener muchos amigos y a disfrutar al máximo de su compañía.

Características
Por su natural labia, la Liebre goza de una gran persuasión que combinada con su consideración por los otros la lleva a ser una respetada y exitosa negociante. Así, puede obtener la tranquilidad que tanto desea, siendo considerado el signo pacífico por excelencia.

Como contraparte de ese espíritu amigable, puede convertirse en un ser convenenciero, preocupado por su propia estabilidad antes que ninguna otra cosa. Puede llegar a ser tan superficial que sólo le importe acumular cosas y personas conocidas sin interesarle realmente qué hay en su interior.

En el amor
El Conejo negativo ve las relaciones amorosas como una vía de obtener comodidad. Únicamente estará dispuesto a tener un noviazgo o matrimonio duradero con quien se las proporcione. Si no, sólo buscará relaciones pasajeras. Pero la nostalgia de recordar a la gente que más haya calado en su corazón será de sus mayores debilidades.

Entonces, para que no saque a flote su peor lado es recomendable que entable relación con la amorosa Oveja, el sensible Cerdo o el idealista Perro, que le será fiel y le hará aprender a equiparar sus necesidades con las del resto. Lo contrario ocurrirá con el Gallo, el Tigre, el Mono y el Caballo.

En 2011
Las personas de este signo, durante su año, tendrán muchísimas oportunidades de trabajo, que los hará tener gran éxito y ascender a nuevos estatus. Los reconocimientos se convertirán en una situación normal en sus vidas.

Los viajes de trabajo serán muy frecuentes y harán que las personas de este signo puedan conocer lugares que no conocían.

Se llevarán muchos amigos y hasta un gran romance, que les cambiara la vida. Con él conocerán a su ‘media naranja’, con la cual tendrán planes de casamiento.

Además de amor, la diversión ocupará un papel muy importante en estas salidas, porque podrá descansar y pasar momentos agradables más allá del trabajo agotador.

Hacia la estabilidad
Es trascendental que quienes pertenecen a este signo encuentren el equilibrio para poder trabajar y descansar a la misma vez, sin que nada parezca una rutina cansadora. Puede que algunos no se sientan conformes con su vida, pero tendrán que adquirir mucha paciencia porque su situación cambiará y las cosas serán muy agradables.

En octubre y diciembre, tendrán muchas reuniones, en las que se debatirán temas de su interés y podrá descubrir nuevas ideas y proyectos.

Horóscopo Chino
Los chinos basaron su cronología en un sistema sexagenario, es decir en ciclos de sesenta años. Estas etapas trabajan en forma circular, al llegar a su punto final vuelven a comenzar iniciando nuevos ciclos que nunca tienen final.

Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos esenciales del Universo. Cada uno de estos posee características especiales que influyen en la personalidad de las personas. Si bien cada animal rige un año lunar, los cinco elementos gobiernan 10 años.

Detalles de la Liebre o Conejo

Lo que debe saber

° Hora de influencia: Entre la 05:00 y las 07:00.

° Punto cardinal: Este.

° Estación del año: Primavera.

° Mes de influencia: Marzo.

° Elemento: Madera.

° Aspecto: Yin.

° Piedra: Perla.

° Planeta: Júpiter.

° Color: Verde y melocotón.

° Signo del zodiaco equivalente: Tauro

° Compatible con la Liebre, Gato o Conejo: Cerdo o Jabalí y la Cabra o la Oveja.

° Personalidad: conservador, sensitivo, modesto, discreto, educado. Por otro lado algo ingenuo, tímido y diplomático.

Dato
El Horóscopo Chino se averigua por el año de nacimiento. Busque el suyo y descubra todo sobre usted, conociendo el animal que le corresponde.

Astrología China
Especies que rigen el futuro de las personas
Signos de Zodiaco Chino por años de nacimiento.

Rata:
1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.
Búfalo:
1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997.
Tigre:
1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.

Conejo:
1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
Dragón:
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.
Serpiente:
1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.
Caballo:
1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.
Cabra:
1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.
Mono:
1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.
Gallo:
1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.
Perro:
1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.
Cerdo:
1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.

martes, 1 de febrero de 2011

Ley preocupa a docentes militares


Ley preocupa a docentes militares
Tomado de diario la hora

Domingo, 30 de Enero de 2011

CONSENSO. Existe el respaldo a la promulgación de la Ley, pero para los docentes hay algunos cabos sueltos que deben aclararse.
Un llamado de atención a los ministros de Defensa, del Interior y Educación elevaron los maestros de las unidades educativas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del país, reunidos ayer en esta ciudad para analizar la Ley de Educación Intercultural Bilingüe.

El pronunciamiento va en el sentido que se debe mantener la transitoria octava de esta Ley porque recoge sus justas aspiraciones y que se aclarare el tema del horario de trabajo.

Patricio Analuiza, presidente de la Federación Nacional de Unidades Educativas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo que estos aspectos deben ser verificados al momento de elaborar el reglamento para la aplicación de la Ley.

Durante el encuentro se aclaró que apoyan la promulgación de la normativa legal en tanto y cuanto se respeten los derechos de los profesionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Ley inquieta a maestros

Un pronunciamiento conjunto elevaron a los ministros de Defensa, del Interior y Educación.

Los maestros de las unidades educativas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del país, reunidos ayer en esta ciudad, mostraron su respaldo a la Ley de Educación Intercultural y acordaron pronunciarse para que se respeten dos aspectos.

Creen que se debe mantener la transitoria octava de esta Ley porque recoge sus justas aspiraciones y que se debe aclarar el tema del horario de trabajo porque consideran que hay una ambigüedad en el aspecto de la tabla salarial.

Para Patricio Analuiza, presidente de la Federación Nacional de Unidades Educativas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, este punto debe ser verificado al momento de elaborar el reglamento para la aplicación de la Ley de Educación Intercultural.

Aprobación con incremento

Este cuerpo legal fue aprobado el 11 de enero anterior por el Pleno de la Asamblea Nacional que define un incremento al salario del magisterio en un 150%, la profesionalización y la estabilidad de los educadores, que podrán acceder al nombramiento.

La normativa contiene 143 artículos, 13 disposiciones generales; 40 disposiciones transitorias; 11 derogatorias y una disposición final.

“Estamos proponiendo hacer algunas acciones en función de la elaboración del reglamento, pero le decimos a nuestras autoridades, Ministro de Defensa, Interior y Educación que estamos pendientes de lo que está sucediendo; que estamos comprometidos con esta revolución educativa”, comentó Analuisa.

Regidos por lo público

Con la transitoria octava y con la ley en sí los colegios militares, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se categorizan en el ámbito público con lo que los maestros pasan a ser servidores públicos y entrar al sistema del escalafón del magisterio nacional.

En ese sentido se centró la discusión de ayer pero sobre todo se aclaró que apoyan la promulgación de la Ley en tanto y cuanto se respeten los derechos de los profesionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Consideran que la Ley no fue emitida desde el punto de vista de dos o tres personas sino discutida ampliamente por quienes hacen educación, como la Unión Nacional de Educadores (UNE), maestros privados y maestros militares.