miércoles, 9 de mayo de 2012

Líquido que expulsan las mujeres

Las mujeres tienen secreción vaginal durante la relación sexual y también pueden al igual que los hombres, las mujeres, también eyacular al momento del llegar al orgasmo.

La última investigación indica la posibilidad de que todas las mujeres produzcan eyaculación femenina, incluso si no se dan cuenta. El fluido expelido no es orina, es un líquido alcalino segregado por las glándulas parauretrales y se llama "flujo vaginal".

Las glándulas parauretrales producen una enzima llamada fosfatasa ácida prostática PAP (del inglés, prostatic acid phosphatase), y glucosa (un azúcar.) Estas sustancias se han encontrado en cantidades mucho mayores en la eyaculación femenina que en la orina. El fluido de las glándulas parauretrales es expelido o liberado durante el orgasmo como resultado de las contracciones pélvicas. Para que esto ocurra no se requiere estimulación del punto-G ni de las glándulas parauretrales y puede ocurrir en ausencia de orgasmo. Las glándulas pueden simplemente rebasarse de fluido y como resultado lo dejan fluir poco a poco.