lunes, 10 de diciembre de 2007

LA HISTORIA DE FRISER

LA HISTORIA DE FRISER

Si no quieres fracasar... ...Tome Decisiones correctas.

Friser un estudiante de noveno de básica, empezó el año académico en igual condiciones que todos los demás compañeros, pero con el pasar de los días su rendimiento académico se fue deteriorando, sin que este problema le importara mucho. Era el estudiante más popular del colegio todos sus compañeros actuaban en torno a él y se había convertido en el líder del grupo, su accionar era por demás incorrecto porque no presentaba deberes, sacaba cero en clases, era contestón y grosero con sus profesores y en casa ya no hacía caso y empezaba a ausentarse en horas no adecuadas.

Si no quiere fracasar.... ...Déjese ayudar a tiempo antes de que se tarde.

Todos sus compañeros ya se habían dado cuenta que actuaba incorrectamente pero no tenían el valor necesario de hacerle ver sus errores, ni mucho menos informar a sus padres y orientadores. A sus padres los tenía convencido que en el colegio las cosas le estaban yendo muy bien. Razón por la cual ellos no se acercaban a dialogar con los profesores, además eran muy ocupados y tenían que atender sus obligaciones laborales, y como le complacían en todo lo que Friser pedía, creían que su labor era correcta.

Si no quiere fracasar... ...Escuche los buenos consejos.

Al terminar el año académico Friser ocupó el último lugar en rendimiento y disciplina, y cuando su madre se acercó al colegio a retirar el reporte se llevó una gran decepción al recibir la mala noticia que había perdido el año; sintió que el mundo se le derrumbaba, y que la ilusión de ver a su niño educado como es normal empezaba a tener un mal recorrido. Pues estaba consciente de que había descuidado a su hijo.

Si no quiere fracasar... ...No Viva de falsedades.

Luego cuando Friser llegó a casa el ambiente era totalmente hostil, papá y mamá se sintieron defraudados y lo castigaron fuertemente, fue cambiado de colegio y le tocó ayudar en todas las obligaciones en la casa pues tenía que trabajar para poder costearse sus estudios y aunque lo hacía en casa ya no tenía el tiempo ni la libertad de antes, ahora había comprendido que para poder seguir adelante debía administrar correctamente su tiempo. Realmente no aguantó tanto hasta que decidió marcharse para siempre, sus padres lo buscaron le retiraron el castigo pero a él ya no le interesó mas el estudio.

Si no quiere fracasar..... ...Confíe en sus padres y solo en ellos

Pasaron muchos años y Friser se convirtió en administrador de los bienes de sus padres, pues después de algún tiempo, perdió a sus padres y se casó pero comprendió que para poder administrar mejor su negocio le hacia falta haber estudiado, mientras sus compañeros de colegios todos eran buenos profesionales al servicio de la sociedad. Comprendió también que a sus hijos tenia que darles una buena educación, aquella que él despreció cuando lo tenía todo para haber sido igual que sus compañeros.

Si no quiere fracasar..... ...No Viva Siempre el momento proyéctese al futuro.

Ahora Friser es padre de dos hijos, los orienta que se preparen y que no sean como él, las exigencias sociales y la necesidad de su negocio lo ha llevado a tomar la decisión de estudiar en la nocturna, y aprovecha todo el poco tiempo que le queda porque sabe que a su edad ya no puede volver a fracasar.


Si no quiere fracasar... ... Demuestre que usted puede cambiar.

Esta puede ser una historia lejana o quizás ser la suya, si usted cree que va por este camino está a tiempo de cambiar de dirección y darle a su vida un final feliz, porque somos nosotros los responsables de nuestro propio destino. LECTURA ELABORADA PARA HACER REFLEXIONAR A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE ESMERALDAS.

Suerte en tus estudios.

Creación de David Tello Rosero.
Aquí puedes escribir tus comentarios sobre la lectura o sobre los problemas de los estudiantes.