viernes, 23 de octubre de 2009

LA LEYENDA DEL PICAFLOR

LA LEYENDA DEL PICAFLOR
Publicado el 23/10/2008 a 17:45
Habia una vez un muchacho muy travieso que no estudiaba nada, no ovedecía y era la desesperación de su mamá.
La buena muejer amonestaba al hijo, diciendo que los niños desobedientes y sordos a los consejos de sus padres, nunca serán felices y tendrán un porvenir desdichado.
El hijo no se daba por entendido y seguía de mal en peor: empezó también ausentarde de la casa sin permiso, y a frecuentar malos amigos.
Una ocasión el muchacho salió de la casa y estuvo ausente todo el día y una noche. Cuando regresó, ¡Que triste sorpresa le esperaba!- ¿En donde está mi mamá? _ preguntó- ¡Tu mamá ha muerto! _ le contestó un vecino.- ¿Ha muerto?Comprendió el muchacho lo malo que había sido. ¡Que triste y vacía era la casa sin la mamá!Pasó el día llorando. Vino la noche, pero no le trajo alivio. Pasó al jardín. La luna alumbraba lor aobolitos y eñ césped donde el hijo bueno, había pasado tantas horas felices jugando bajo la mirada cariñosa de la madre.- ¡Ho luna! ¿En dónde está mi mamá? Yo no puedo vivir sin mi mamá. ¿Adónde se fué?- ¡Tu mamá fue cambiada en una flor! _ le contestó compasiva la luna. Y el muchacho lloró y rogó tanto, que fue cambiado en un picaflor.Desde entonces el pobre pajarito, triste y solitario, pasa volando de flor en flor en busca de su mamá.Pero parece que todavía no la encuentra, porque sigue buscándola.Ponga sus comentarios respecto de esta lectura y que le sirva de ayuda a muchos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonita me encanto

Anónimo dijo...

esta ermosa la lectura de la leyenda del pica flor.

Unknown dijo...

Esta leyenda venía en los libros de lectura de primaria de los finales de la década de los 70

Norma Contreras dijo...

Por fin lo encontré. Era una leyenda que había leído cuando era pequeña y lo buscaba tanto. Muchas Gracias por compartirlo.