miércoles, 30 de marzo de 2011

Los docentes ecuatorianos recibirán sus salarios de manera retroactiva


La educación de calidad es un derecho de todas y todos, y garantizarla es el propósito primordial del Ministerio de Educación del Ecuador. Para cumplir con este mandato constitucional, nuestro país atraviesa por una auténtica Revolución Educativa que involucra a todos los componentes de la comunidad educativa. La nueva de Ley Orgánica de Educación Intercultural revaloriza la función del docente ecuatoriano. La aplicación de esta ley asegura y respalda la labor de los buenos docentes mediante la entrega constante de beneficios y estímulos para mejorar su rol como profesionales de la educación. Un salario digno es condición necesaria para la revalorización profesional de los docentes, que a su vez es parte esencial de la Revolución Educativa. Ante los rumores relacionados con el supuesto no pago de salarios de los docentes, el Ministerio de Educación del Ecuador aclara que el 30 de abril sí pagará los salarios unificados de todos los docentes titulares del magisterio nacional, así como el retroactivo acordado desde el 15 de noviembre de 2010. Para proceder con este compromiso asumido, el Ministerio de Educación tiene en orden todos los requerimientos necesarios. Por otro lado, debemos mencionar que los maestros cuya relación laboral es por medio de contrato no se encuentran en inestabilidad laboral alguna, ya que su contrato puede ser renovado según las necesidades de cada centro educativo. En cuanto a su salario, éste no será sometido a disminución alguna. Además, estos docentes pueden participar, a través del sitio web www.educacion.gob.ec, en los concursos públicos de méritos y oposición del Ministerio de Educación, para su inserción permanente en el sistema educativo. El derecho a la educación de calidad constituye la base sobre la cual los estudiantes de nuestro país adquieren sus competencias como ciudadanos responsables para un sistema democrático siempre perfectible. Por ello, el Ministerio de Educación trabaja en mejorar la calidad de todos los componentes del sistema educativo. Estudiantes, docentes, familias y miembros de la comunidad son parte de este sistema integral. Nuestros estudiantes tienen derecho a educarse, a tener las mismas oportunidades en su futuro; es nuestro deber pensar en ellos, como parte de la construcción de un país para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy maestra contratada, soy licenciada en educación especial y no es justo que por ser contratada no seamos ubicada en la tabla salarial,si nos exigen que trabajemos las ocho horas por que no somos dignos que se nos tome en cuenta en este incremento, porque solo el 20 por ciento si nuestros gastos aumentan, el pago de transporte, la alimentación sobre todo a los que no vivimos cerca de la casa, también debemos buscar quien nos cuide a nuestros hijos o se les olvido eso a las personas que dignamente quisieron ayudar con la nueva ley.
porque no a los contratados me pregunto nuevamente si todos debemos cumplir el mismo horario de trabajo, me siento muy dolida con esta situación, como se llama esto de no equiparar el sueldo de los contratados

Anónimo dijo...

Buenas noches soy un docente contrato de química y biología, no es posible de que nosotros quedemos afuera sin trabajo. Soy casado tengo un hijo necesito trabajar para dar de comer a mi familia ahora a partir del pròximo ano lectivo 2011-2012,ya no tendremos trabajo o ya no se nos tomara en cuenta. Hablo en nombre de todos los docentes a contrato Se nos dice que seremos contratados del país de acuerdo a las necesidades de la institución o estaremos despedidos sin trabajo. Por favor Sr. Presidente de la Républica Rafael Correa y Sra. Ministra de Educación Gloria Vidal esperamos que se sensibilizen: Todos necesitamos trabajar para poder subsistir.

Anónimo dijo...

Se habla de un incremento al sueldo de maestros, está bien pero que se regule los sueldos de los establecimientos particulares porque se explota a los maestros con sueldos muy bajos.