miércoles, 6 de febrero de 2013

El Horóscopo Chino: los doce signos.

Por Marcelo Viggiano

El horóscopo chino que se basa en un zodíaco de doce animales que originalmente se llamaron "Ramas Terrestres"  o Din Zhi. El origen de los doce animales del zodíaco chino es un misterio: una leyenda cuenta que Buda citó a los animales y acudieron a su llamado primero la Rata, el Buey, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo. En reconocimiento, Buda le regaló un año a cada uno de ellos y les concedió que todas las personas nacidas en ese año llevaran, en su carácter, algo de la esencia de cada animal. El signo anual de cada persona queda determinado por su año de nacimiento. Para saber tu signo anual en el horóscopo chino, consulta la tabla AQUI. Nota por favor que el comienzo del año para el calendario chino es entre el 4 y el 5 de febrero. Si por ejemplo una persona nació el 29 de enero de 1978, pertenece en realidad al año de la Serpiente (1977) pues para el calendario chino el año 1978 no había comenzado aún.
Una vez que encuentres tu signo anual, pincha sobre el botón correspondiente para conocer las características del mismo y sus pronósticos para el 2013:

































































































































































































Naturalmente, la astrología china no termina en estas simples descripciones. ¿Sabías que en la astrología china también es posible considerar, además del año, tu día de nacimiento? En efecto, el día de tu nacimiento determina tu elemento maestro. Encuentra más detalles sobre este arte  AQUI

La Rata:
Las personas Rata son ingeniosas, inteligentes, activas y curiosas. Si quieres enterarte de las últimas noticias antes que nadie, pregúntale a la Rata. Sin embargo suele faltarles persistencia: no son tan buenas para llevar las cosas hasta su conclusión y es preferible que se asocien a personas de otros signos (como el Buey) si quieren llevar sus proyectos a término. Son muy sociables y encantadores y no tienen dificultades para hacer muchos amigos: les gustan mucho los eventos sociales, las reuniones y las fiestas. Con respecto al dinero les cuesta encontrar un equilibrio y algunos Rata son dispendiosos mientras que otros todo lo contrario, excesivamente ahorrativas e incluso avaras. Aunque amigables y encantadoras, a la hora de competir las Rata son feroces y aguerridas. La rutina los aburre terriblemente. Se llevan bien con otras Ratas, con el Dragón y con el Mono. Se complementan perfectamente con el Buey y hacen buenas sociedades comerciales con los Tigres. Con las Serpientes y los Caballo, en cambio, pueden tener serios problemas. En el año de la Serpiente la Rata cuenta con la Virtud del Dragón, una estrella que transmuta lo negativo en positivo y abre nuevos rumbos. Recibirá mucha ayuda para sus planes y proyectos. En el amor el panorama es estable, mientras que la salud requerirá un poco de atención.
Volver al zodíaco.
El Buey:
La mayoría de los Buey son gente práctica y tranquila, apegadas a sus rutinas, a sus costumbres y tradiciones. Si algo les ha dado resultado en el pasado, continuarán haciéndolo siempre igual, sin que la moda o las tendencias del momento los tienten a probar algo nuevo. Al contrario que su compañera la Rata, el Buey no se dejará encandilar por las aparentes ventajas de lo novedoso o lo moderno. Las mejores virtudes del Buey son su perseverancia a toda prueba y su capacidad de trabajo. El apuro y la competencia le disgustan y lo perturban. Suele preferir el perfil bajo y no le interesan los reconocimientos sociales, sino sólo cumplir acabadamente con su tarea. Es el mejor deudor del zodíaco pues nunca dejará una deuda impaga y siempre será puntual. Cuando está preocupado, nervioso o de mal humor, el Buey se pone muy a la defensiva, testarudo, introvertido hasta la exasperación e incluso mal genio. Tienen mucha paciencia, pero es preferible no agotarla, créeme que no es buena idea enfrentarse a un Buey enfurecido. El Buey hace buena pareja con la Rata, con otro Buey, con la Liebre y con el Cerdo. Con la Serpiente o con el Gallo pueden formar la pareja ideal mientras que con el Caballo y con el Perro pueden tener problemas. Tigre, Dragón y Mono son los signos menos afines al Buey. El año de la Serpiente contiene una estrella para el Buey (Sello Elegante) muy propicia para la capacitación y la creatividad. En el trabajo deberá cuidarse de las malas lenguas. Para el amor es un año tranquilo, lo mismo que para la salud. Volver al zodíaco.
El Tigre:
El Tigre asume sin ningún complejo el centro de la atención y dejará que las demás personas giren a su alrededor esperando recibir sus órdenes e instrucciones, que dará con la altura de un verdadero rey. Es un optimista y un idealista, es muy generoso y a su lado es imposible que te aburras: siempre se las ingeniará para darte una sorpresa y divertirte. Cuando algo le interesa, el Tigre dedica el 100% de su energía a eso porque su corazón no conoce las medias tintas. Es audaz, franco y directo para hablar porque no puede evitar decir lo que piensa. Algunos Tigre manifiestan un lado bohemio en su juventud, que a veces, dura toda la vida. Otros se sienten atraídos por el riesgo y los deportes extremos. En el amor, el Tigre es apasionado y posesivo. Las desilusiones y desengaños los afectan profundamente y en estas ocasiones siempre apreciarán recibir tus palabras de aliento y tus gestos de apoyo. Un Tigre malhumorado se mostrará vanidoso, impetuoso, distraído e indeciso. Un Tigre ofendido no buscará otra cosa más que revancha y venganza. El Tigre se lleva magníficamente con el Caballo y con el Perro, y bastante bien con la Rata y la Liebre. El Mono es su opuesto y el Buey, el único capaz de ponerle límites. El año de la Serpiente trae para el Tigre la estrella de Prosperidad, tendrá muchos avances en su carrera o trabajo. En el amor el panorama es excelente, habrá lindas novedades. No deben descuidar su salud, que estará un poco más delicada de lo normal. Volver al zodíaco.
La Liebre:
Las Liebre son de carácter amable y pacífico, pero son astutas y hábiles negociadoras y suelen tener mucho éxito en sus negocios. Son pacientes, saben esperar la oportunidad adecuada, tienen un don natural para evaluar a los demás y al mismo tiempo tienen gran habilidad para ocultar sus intenciones y pensamientos, lo cual las convierte en insuperables negociadoras: en una transacción siempre se llevarán la mejor parte. Son capaces de desplegar gran actividad pero no son “trabajólicas” y saben siempre cuándo parar. Aprecian mucho la sinceridad y odian la mentira, pero saben también perdonar, ya que su naturaleza básicamente diplomática los lleva a evitar el conflicto y a hacerse la vida tan fácil y placentera como sea posible. La Liebre se siente muy bien en familia y si es una familia numerosa, mejor todavía. A pesar de su carácter amable y compasivo, la Liebre puede ser muy fuerte a la hora de defender su hogar o sus personas queridas. Cuando se disgustan se vuelven excéntricas, tímidas e impredecibles y no se les puede tener mucha confianza. Se lleva bien con la Rata, el Buey, el Tigre  y otras Liebre. Al Mono debe aprender a tenerle paciencia, con el Dragón y el Caballo no se entienden demasiado. El año de la Serpiente asoma bastante tranquilo para la Liebre, sin grandes novedades. Cuenta con la estrella de la Inteligencia, propicia para capacitarse y hacer planes futuros. En el amor no esperen sorpresas y la salud se mantiene estable.
 Volver al zodíaco.
El Dragón:
Al Dragón le atrae lo exótico y lo desconocido. Su vida suele transcurrir entre extremos de alegría y desesperanza, pero siempre es vivida a fondo. El mayor peligro para un Dragón es él o ella misma pues tienen un impulso muchas veces incontrolable de correr riesgos. Suelen tener suerte pero a veces se confían demasiado de ella. El Dragón necesita tener una misión en la vida, un objetivo superior hacia el cual canalizar su tremenda energía. Cuando este incentivo le falta, se vuelve errático, indeciso, aún oscuro y aburrido. Pero la mayoría de los Dragones son carismáticos y muchos se sienten atraídos por el teatro o por alguna actividad que les permita transformarse y presentarse frente a un público numeroso. No es fácil relacionarse con el Dragón cuando muestra su lado negativo: egoísta, orgulloso, vanidoso y autoritario. Es impulsivo y puede ser terriblemente hiriente con la palabra. A su favor puede decirse que nunca oculta sus sentimientos, sean buenos o malos. Además es muy leal y generoso con su familia y sus seres queridos y perdona fácilmente. Con la Rata y el Tigre pueden hacer buenas parejas pero deben cuidarse de los excesos, el Buey puede ponerle límites, cosa que desagrada al Dragón. La Liebre, la Oveja, el Perro y el Cerdo no son buenas parejas. Con el Mono hacen una dupla muy divertida y a la vez eficiente para los negocios. Después del duro año del Dragón, la Serpiente
es la Felicidad Celestial del Dragón y le trae buenas noticias en todos los ámbitos. Muy afortunado para el romance, deberá vigilar de cerca su salud para evitar complicaciones. Volver al zodíaco.
La Serpiente:
Mística, reservada, elegante, minimalista, con un aire de calculada superioridad e indiferencia, la Serpiente podría ser el mejor agente secreto del mundo. Suelen verse elegantes y sobrias y la paciencia se cuenta entre sus mejores virtudes. Les atraen los asuntos espirituales, el ocultismo y el misterio, aunque algunas Serpiente se vuelcan marcadamente a un materialismo hedonista. Es naturalmente refinada: disfruta de la buena comida, los buenos vinos, la lectura y el teatro. Huye de las aglomeraciones y la vulgaridad. En sus malos momentos la Serpiente se mostrará haragana, agresiva y aún proclive a prácticas reñidas con la moral. Pero raramente te atacarán de frente: la Serpiente planea cuidadosamente su venganza, espera el momento apropiado y cuando menos lo esperes llegará su mordedura. Es notoria la belleza de las mujeres de este signo; la mujer Serpiente buscará un compañero a su altura y hará todo lo posible para que él escale posiciones en su trabajo o empresa.  La Serpiente tiene por compañeros ideales al Buey y a la Liebre, también a la Oveja y el Gallo. Con el Perro, el Mono y el Cerdo las relaciones se le complican. En su propio año la Serpiente enfrenta grandes desafíos, pero siempre hallará la ayuda necesaria para superarlos. Para el romance es propicio el mes de junio. Al viajar o conducir tomar todas las precauciones, hay riesgo aumentado de accidentes
. Volver al zodíaco.
 
El Caballo:
El Caballo manifiesta tempranamente su deseo de independencia y será el primero entre sus hermanos en partir del hogar paterno. Son impulsivos y de fuerte temperamento, pierden los estribos con facilidad y aunque no guardan rencores, a veces dejan heridas que tardan en cicatrizar. Tienden a ser extremistas en sus opiniones y posiciones, aunque son más bien predecibles y convencionales. Les gusta que las cosas se hagan a su gusto manera y cuanto más rápido, mejor: la paciencia no es ciertamente su mejor virtud. Sigue básicamente los dictados de su corazón y sus instintos y no se detiene demasiado en el análisis intelectual. Cuando algo le interesa, el Caballo pasará horas y días dedicado a ello, pero cuando algo le aburre huirá rápidamente. Si quieres mantener su interés plantéale siempre tares que representen un desafío. Su carácter extrovertido hace que el Caballo tenga muchos amigos, pero cuando se enoja es testarudo, impulsivo y egoísta. El alma gemela del Caballo es el Tigre, también se lleva bien con otros Caballos, con el Mono y con el Perro; con el Cerdo harán una pareja muy convencional pero feliz. En el año de la Serpiente al Caballo lo visita el Gran Yang, a través de la ayuda de otras personas se le presentarán grandes oportunidades. Las parejas establecidas tendrán un año feliz y en la salud deberán cuidarse especialmente de las infecciones. Volver al zodíaco.
La Cabra:
Muchas veces retraídos y tímidos, los nativos de este signo no soportan bien la disciplina y la presión. Raramente la Cabra irá directo al grano, más bien tratará de sugerir o bien adoptará una actitud silenciosa, esperando que los otros comprendan o adivinen lo que desea. De alguna manera la Cabra siempre logra proveerse de comida, vestimenta y refugio. Suelen tener bastante suerte en la vida  y recibir herencias, aunque se dice que para la Cabra la relación con uno ambos progenitores siempre es difícil. No es malo para la Cabra contar con alguien que la discipline y la fuerce a trabajar y desarrollar sus aptitudes, aunque esta guía siempre debe hacerse con mucho amor y cariño. Bajo su apariencia tímida, es tremendamente persistente y tenaz; esas son sus armas para salirse con la suya. Cuando se siente mal se torna obstinada e introvertida y carente de toda iniciativa. Se lleva bien con la Liebre y con la Serpiente, con el Caballo puede hacer una pareja feliz pero predecible, su pareja ideal es el Cerdo y con el Mono pueden ser buenos compañeros. En el año de la Serpiente la visita el Gran Sha, que supone una amenaza para las finanzas. La Cabra debe alejarse de las especulaciones financieras y trabajar con mucho empeño. Pocas novedades en el amor, precaverse contra accidentes y heridas.  Volver al zodíaco.
El Mono:
El Mono es muy simpático y charlatán y se las ingenia para caerle bien a casi todo el mundo. Es inteligente, confía en su ingenio y su labia para salir adelante. Ninguna objeción lo detiene: él encontrará la manera de que las cosas se lleven a cabo a su gusto. La especialidad del Mono es solucionar problemas y lo hará sin importar cuántas objeciones se le presenten. Suele tener una variedad de intereses y puede ser un excelente actor, escritor, diplomático, abogado, deportista, vendedor, maestro etc. Al Mono le encantan las bromas y los chistes, también los viajes, la cocina, el aire libre  y todo tipo de juego de salón o de azar: naipes, dados, ruleta, juegos de mesa etc. Los convencionalismos y las formalidades no son para él, odia estar enfermo y le cuesta superar un fracaso en cualquier área. El Mono es excelente compañero de la Rata, con la cual forman un dúo imbatible para los negocios. Se lleva muy bien con el Dragón y el Caballo, también con otros Mono y con el Gallo. El Tigre es su mayor adversario y no es raro que resulte burlado por el simpático Mono. En el año de la Serpiente lo visita el Gran Yin, haciendo que reciba mucha ayuda, en particular del sexo femenino. Debe cuidar mucho el bolsillo y no excederse en gastos. En el amor le espera un año feliz y la salud no presenta mayores problemas. Volver al zodíaco.
El Gallo:
Generalmente animado e ingenioso, el Gallo rápidamente se convertirá en el centro de atención de las reuniones y no dejará pasar ninguna oportunidad que le permita resaltar sus logros y virtudes. Al Gallo le encantan los premios, los títulos, los reconocimientos y las menciones, pero no es envidioso y es capaz de admirar honestamente los logros de otros. Cuando no anda bien, el Gallo se muestra vanidoso y desconsiderado, en especial con lo que dice. A todos los Gallo les atrae el lujo, algunos pueden ser demasiado ambiciosos y exigentes en este sentido. Pero saben manejar muy bien sus finanzas y hacen maravillas con el presupuesto. Normalmente es Gallo es muy ordenado o capaz de poner orden adonde vaya. Es muy buen trabajador, eficiente y puntual. Lo exasperan las personas de carácter débil y los perezosos. Es un idealista y te puede sorprender lo conservador y romántico que puede ser a la hora del amor. Se lleva bien con el Buey y muy bien con la Serpiente. La Oveja es buena compañera y también el Cerdo. Curiosamente, el Gallo no combina bien con otros de su mismo signo ni con la Rata o la diplomática Liebre, que es su signo opuesto. El año de la Serpiente se presenta muy bueno para el Gallo, con muchas estrellas positivas. Eso si, tenen que leer muy bien lo que firmen. En el amor hay excelentes perspectivas, la salud en cambio estará algo más delicada de lo habitual.  Volver al zodíaco.
El Perro:
El Perro defiende y cuida a los suyos, aunque puede a veces volverse excesivamente celoso y desconfiado. Con las personas que ama, el Perro es cariñoso, noble y hospitalario. También es muy dedicado a su propia carrera y sabe enfrentar la adversidad con valor.  Tiene un sentido innato de la justicia y el juego limpio. No es fácil entrar en confianza con un nativo de este signo, el Perro trata de penetrar en las intenciones ocultas de las personas y para eso tiene muy buen olfato. Su carácter humanitario y su sentido de la justicia hacen del Perro un buen líder, sin embargo prefieren el perfil bajo. Puede ser muy hábil con la palabra y a veces, ácido y cínico. No les interesan mucho los reconocimientos, tampoco la riqueza, aunque se las arreglan para conseguir el dinero que necesitan. Si de pronto se siente maltratado o engañado se convertirá en el más depresivo y triste del zodíaco: lo verá todo negro y lo asaltarán todo tipo de temores, aún los más infundados. Después del Gallo, el Perro es el signo más criticón cuando anda de mal humor. El Perro hace buenas sociedades con el Tigre y el Caballo, también con el Mono. Con el Gallo la relación puede ser dificultosa y con el Cerdo comparten el interés por el hogar. Después del duro año del Dragón, el Perro es uno de los privilegiados por la Serpiente. Tiene estrellas excelentes para el romance y recibirá mucha ayuda durante todo el año. Su punto más débil será el presupuesto, que puede desequilibrarse fácilmente.  Volver al zodíaco. 
El Cerdo:
El Cerdo es un trabajador diligente, organizado y tenaz. Sumamente confiable, sobre él suelen ir acumulándose poco a poco las responsabilidades que otros le delegan. Su naturaleza básicamente honesta hace que difícilmente vea malas intenciones en otras personas, lo cual lo hace blanco fácil de quienes se abusan de su generosidad. Pero por otro lado, el Cerdo encuentra siempre personas que le ayuden en todos los ámbitos de la vida. Le agrada crear un hogar confortable y para ello no dudan en trabajar mucho y bien. Hay dos tipos de mujeres de este signo: unas son impecablemente ordenadas y limpias, otras, todo lo contrario. El Cerdo se asegurará que todos a su alrededor tengan todo cuanto necesiten para estar bien y tratará de pagar todas sus cuentas al instante ya que no soporta tener deudas. Sin embargo, su naturaleza cándida hace que con frecuencia pierda dinero o se meta en problemas financieros, siempre por dejarse llevar por malos consejos. Es un ser sociable y la soledad no es su ámbito, al contrario de su vecino, el Perro. Las compañeras ideales del Cerdo son la Oveja o la Liebre, también se lleva bien con el Buey, el Gallo y el Caballo. Con el Mono pueden ser buenos amigos aunque el astuto Mono puede abusar fácilmente de él o ella. Las Serpientes también representan un peligro para el Cerdo. Con el Perro y el mismo Cerdo son demasiado parecidos y pueden aburrirse. La Serpiente es el Sui Po o choque del Cerdo, que tendrá que un año movido, posiblemente con muchos viajes. Debe vigilar de cerca su presupuesto y su salud. En el amor, pocas novedades.  Volver al zodíaco.

martes, 5 de febrero de 2013

Lunares ¿Cúales son Peligrosos?

Los lunares son crecimientos cútaneos inofensivos que pueden ser planos o protuberantes.  Su color varía desde tonos color naranja, hasta el café oscuro o negro.  Todo el mundo tiene lunares; algunos tienen muchos, otros unos cuantos.  El número depende de sus genes

Los lunares se clasifican en dos grandes grupos:
a) Congénitos: son aquellos con los que nace (se forman en el vientre materno).  Usualmente son lunares grandes que miden mas de 1.5 cms. Este tipo de lunares tienen posibilidades de malignizarse, esto es, degenerar en un cáncer de piel llamado melanoma; por esta razón es necesario quitarlos en su totalidad cuanto antes.

b) Adquiridos: son los que aparecen después del nacimiento.
Los adquiridos pueden ser comúnes o displásicos.

Los lunars peligrosos son aquellos que son displásicos o congénitos.
Son peligrosos porque puede llevar a cáncer que se llama MELANOMA.