viernes, 23 de octubre de 2009

EL ÁRBOL DE MANZANO

EL ÁRBOL DE MANZANO
Publicado el 02/04/2008 a 16:34
"Sé justo con tus padres que tus gestos y palabras transmitan solo la verdad de tu corazón"Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzano, un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de el, trepaba hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra; el árbol amaba al niño y el niño amaba al árbol, pasó el tiempo y el pequeño niño nunca mas volvió a jugar alrededor del enorme árbol; cierto día el muchacho regresó al árbol y escuchó que este le decía con tristeza "vienes a jugar con migo", el muchacho le contestó, ya no soy el niño de antes que jugaba con enormes árboles, lo que ahora quiero es juguetes y necesito para comparlos.Lo siento dijo el árbol pero no tengo dinero, sin embargo te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas de esta manera obtendrás el dinero para tue juguetes, el muchacho se sintió muy feliz tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero; y el niño y el árbol pero más el árbol volvió a ser feliz, el muchacho después de esto de obtener el dinero por la venta de las manzanas no volvió. Y el árbol volvió a estar triste, tiempo después el joven regresó otra vez, el árbol se sientió muy contento y el árbol le preguntó "vienes a jugar con migo", ve! Caramba yo no tengo tiempo para jugar debo trabajar para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos y tu no puedes ayudarme, lo siento, lo siento mas yo dijo el árbol, pero no tengo una casa que darte, pero mira tu puedes cortar mis ramas y contruir tu casa; el joven cortó todas las ramas del árbol y esto regocijó nuevamente al manzano, pero el joven nunca mas regresó desde esa época y el árbol quedó triste y solitario y sin ramas.Un dia de un c´´alido verano el hombre regresó y el árbol se puso contento "vienes a jugar con migo", le dijo el árbol, el hombre le respondió estoy triste y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y descansar, tu no me puedes dar uno, el árbol contestó si quieres puedes usar mi tronco para que puedas construir lo que quieras y así navegar y volver a ser feliz, el hombre cortó el tronco y construyó una embarcación, luego se fue a navegar por largo largo tiempo, finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo, lo sientomucho ya no tengo nada que darte ni manzana, ni ramas, ni tronco y el hombre ya anciano replicó, no tengo dientes para morder ni fuerzas para escalar ya estoy viejo. Entonces el árbol completamente acongojado le dijo realmente no puedo darte nada, la única cosa que me queda son mis raices muertas y el anciano contestó yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar estoy tan cansado despues de tantos años y las viejas raices de un árbol son el mejor lugar para recostarme y descansar, ambos sonrieron alegremente.Esta es una historia que se relaciona con cada uno de nosotros, el árbol representa nuestros padres, cuando somos niños los amamos y jugamos con ellos y cuando crecemos los dejamos, solo regresamos cuando los necesitamos o tenemos problemas, no importa lo que sea ellos siempre están allí para darnos todo lo que pueden y hacernos felices. Se puede pensar que el muchacho es cruel con el árbol, pero es así como todos nosotros tratamos a nuestros padres.

No hay comentarios: