jueves, 12 de noviembre de 2009

FERIA NACIONAL



Educación realizó concurso entre colegios del país
Cotopaxi ganó feria nacional de ciencias El Ramón Barba Naranjo, de Latacunga, y el Liceo Naval, de Esmeraldas, fueron los triunfadores. El Torremar, de Guayas, obtuvo uno de los segundos lugaresRedacción Guayaquil


Feria. Dos alumnos del instituto Ramón Barba Naranjo, de Latacunga, mientras realizaban la exposición de su proyecto de reciclaje y elaboración de tableros de tetrapack.

Un proyecto de reciclaje de plásticos y elaboración de tableros hechos a base de empaques de tetrapack, presentado por el instituto Ramón Barba Naranjo, de la ciudad de Latacunga (Cotopaxi), ganó el primer puesto de la II Feria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, según informó el director nacional de Educación, Teodoro Barros.

El certamen se realizó en Quito los días 4 y 5 de noviembre pasados y contó con la participación de 48 proyectos de igual número de planteles de bachillerato del país.

Los ganadores del primer premio se hicieron acreedores a una computadora portátil para el profesor tutor y otra para cada uno de los cuatro alumnos que integraban el equipo.

Según las categorías establecidas por el Ministerio de Educación, el segundo premio nacional lo recibieron los alumnos de los colegios Urcuquí, de Imbabura, por un proyecto de “Reciclaje de filtros para disminuir la contaminación del medio ambiente”; la unidad educativa Torremar, de Guayas, por el proyecto “La contaminación acústica generada por los aviones en la ciudad de Guayaquil”; y el colegio La Inmaculada, de Los Ríos, por su “Sistema operativo manual Mass”.

Esmeraldas ganó por áreas
Todos los estudiantes de estos equipos recibieron como premio enciclopedias.

En tanto, el primer premio por áreas lo logró el Liceo Naval Ramón Castro Jijón, de Esmeraldas. El establecimiento presentó un proyecto de análisis del agua de consumo humano del río San Francisco e implementación de un sistema de purificación”.

En las distintas categorías, los reconocidos con el primer lugar fueron los siguientes planteles: en Ciencias, la unidad educativa Atenas. En Ambiente, Ecología y Agroindustria, la escuela Enrique Avelino Silva; y en Salud, el colegio Nuestra Señora de Pompeya.

Como reconocimiento recibieron órdenes de compra de útiles escolares, patrocinadas por la Editorial Norma.

Finalmente, el segundo premio por áreas lo obtuvieron el centro infantil Ángel de la Guarda, de Carchi; el colegio Elena Moscoso, de Azuay; y el colegio Julio Moreno Espinoza, de Santo Domingo de los Tsáchilas, según comunicó el Ministerio de Educación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por el Liceo de Esmeraldas, un trinfo bien merecido, ya que los triunfos se dan porque tras ello hay un cuerpo de maestros y alumnos que le ponen fe y amor al trabajo.