miércoles, 24 de abril de 2013

LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES

TAREA DE INVESTIGACIÓN PARA 3RO BACHILLERATO QUIBIO.

1. DATOS INFORMATIVOS
  • NOMBRE DEL COLEGIO
  • NOMBRE DEL ESTUDIANTE
  • ASIGNATURA
  • CURSO
  • PARALELO
  • FECHA  
2. TEMA: Los órganos reproductores. Definición, partes y funciones. (Máximo 16 líneas)
3.  ESCRIBIR EN 5 LÍNEAS ¿POR QUÉ LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
4. OPINIÓN EN 3 LÍNEAS ACERCA DE ESTE TIPO DE TAREAS
5. ESCRIBIR EL CORREO ELECTRÓNICO

NOTA: La fecha límite para subir la tarea es hasta el 26 de Mayo de 2013.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

LICEO NAVAL DE ESMERALDAS
NOEL ROMO ERIC ALEXANDER
BIOLOGIA
III BACH. QUIBIO
08/05/2012

LOS ORGANOS REPRODUCTORES

DEFINICION:

Son órganos cuyo funcionamiento está relacionado con la reproducción sexual, con la sexualidad, con la síntesis de las hormonas sexuales y con la micción.

PARTES Y FUNCIONES:

-APARATO REPRODUCTOR MASCULINO:
es junto con el femenino, el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
PARTES:
El aparato reproductor masculino está formado por:
-El pene: órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra por el que sale al exterior el semen.
-Los testículos: órganos encargados de producir los espermatozoides. Están alojados en una bolsa llamada escroto.
Conductos deferentes: tubos por los que se comunican los testículos con la uretra.
-Próstata y las vesículas seminales: órganos que producen el semen o líquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides.

-APARATO REPRODUCTOR FEMENINO: Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
PARTES:
El aparato reproductor femenino está formado por:
-Vulva: parte exterior del aparato reproductor, con unos pliegues llamados labios.
-Vagina: Tubo que comunica el exterior con el útero.
-Útero: órgano musculoso destinado a alojar al nuevo ser.
-Ovarios: órganos productores de las células femeninas, los óvulos.
-Trompas de Falopio: tubos que comunican los ovarios con el útero y lugar donde se produce la fecundación.

¿POR QUÉ LOS ORGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
Son importantes porque permiten que el hombre y la mujer se reproduzcan, caso contrario ya nos hubiéramos extinguido hace miles de años.

OPINION ACERCA DE ESTE TIPO DE TAREAS:
Yo opino que esta bien, porque al realizar este tipo de tareas siempre nos estamos informando mas, tomando mas conocimientos acerca de estos temas...

eric.noel96@hotmail.com

Anónimo dijo...

LICEO NAVAL DE ESMERALDAS
Figueroa Cuero Cilia
BIOLOGIA
III Bachillerato Quibio
16/05/2013

LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES

1) Definición:

Llegada la pubertad y como resultado de la acción hormonal, los aparatos reproductores del ser humano adquieren las características necesarias para llevar a cabo una de las funciones más importantes de la naturaleza: perpetuar la especie a través de la reproducción.

. Partes y Funciones:

Masculinas:

Vejiga urinaria, Hueso púbico, Pene, Cuerpo cavernoso, Glande, Prepucio, Abertura de la uretra, Colon sigmoides, Recto, Vesícula seminal, Conducto eyaculador, Próstata, Glándula de Cowper (glándula bulbo renal),Ano, Vaso deferente, Epidídimo, Testículo, Escroto. Los principales órganos internos son los testículos, el epididímo, los conductos diferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el , el saco que envuelve los testículos.
La funcion del aparato reproductor masculino es producir gametos y hormonas masculinas en las gónadas(en éste caso los testículos), y mediante un sistema de conductos que terminan en la uretra depositarlos en el aparato reproductor femenino.

Femeninas:

Es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos. Sus partes son: ovarios, trompas de falopio, útero matriz, vagina, vulva y los interiores, etc.

2) ¿Por qué los órganos reproductores son importantes?
Por que son los órganos reproductivos de todos los seres vivos de planeta, los cuales sirven para mantener en existencia su especie. Hablando mas a fondo de los seres humanos, los órganos reproductores masculinos son los que contienen los espermatozoides y los femeninos los ovarios, estos dos al unirse forman un ser vivo mas asi que los dos tienen la misma importancia, si uno faltara no se podria mantener la especie.

3) Opinión sobre esta tarea
Creo que es algo un poco mas organizado para entregar tareas ya que todos estarán pendiente y nadie tendrá la misma información provocando que cada uno de los estudiantes este obligado a buscar su propia información y a analizar lo que a hecho.

instrumento_rubin_cilia@hotmail.com

Anónimo dijo...

LICEO NAVAL ESMERALDAS

CAICEDO MARICARMEN

BIOANATOMIA

III BACH. QQ-BB

16/05/13

LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES
Aparato reproductor femenino.
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
Partes del aparato reproductor femenino
El sistema reproductor femenino está compuesto por:
Órganos internos
• Ovarios
• trompas de Falopio
• Útero
• Vagina:
• Órganos externos
En conjunto se conocen como la vulva y están compuestos por:
• Clítoris
• Labios
• Monte de Venus.
• Vestíbulo vulvar
Aparato reproductor masculino
El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de garantizar la procreación, es decir, la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentres y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos.





ESCRIBIR EN 5 LÍNEAS ¿POR QUÉ LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
Es importante tomar en cuenta la definición de cada uno de los temas a tratar así pues podremos conocer nuestro aparato reproductor y enfermedades que pueden surgir ya que el sistema sexual femenino, junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana.
OPINIÓN EN 3 LÍNEAS ACERCA DE ESTE TIPO DE TAREAS
Creo que este tipo de tareas nos permite a los estudiantes de esta materia, conocer e investigar más sobre el tema a tratar, además que lo realizamos de una manera fácil y que todos podemos realizar.

maricaicedoc@hotmail.com

Unknown dijo...

LICEO NAVAL DE ESMERALDAS
VALENTINA ECHEVERRÍA S.
BIOLOGÍA
III .Bachillerato Químico Biólogo
16/05/13
LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES:
1°) Definición:
Los órganos reproductores son el conjunto de órganos internos y externos que determinan claramente el sexo de una persona tanto masculino como femenino, están destinados a la reproducción sexual es decir los encargados de la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
2°) Partes & Funciones:
El aparato reproductor masculino.- Es el que se encarga de producir los espermatozoides y conducirlos hasta el interior del aparato reproductor femenino, donde va a tener lugar la fecundación y posterior desarrollo de un nuevo ser. Sus partes son: vejiga urinaria, hueso púbico, pene, cuerpo cavernoso, glande, prepucio, abertura de la uretra, colon sigmoides, recto, vesícula seminal, conducto eyaculador, próstata, glándula de Cowper (glándula bulbouretral), ano, vaso deferente, epidídimo, testículo y escroto.
El aparato reproductor femenino.- Es el que se encarga de producir óvulos, recibir a los espermatozoides durante la relación sexual, en él se encuentra el lugar más sagrado de la especie humana ya que en ella se reproducirá la fecundación y el desarrollo del nuevo embrión que formara un nuevo ser. Sus partes son: trompas de Falopio vejiga urinaria, sínfisis púbica, vagina, clítoris, uretra, vestíbulo o apertura vaginal, ovario, colon sigmoideo, útero, fondo del saco vaginal, cérvix o cuello uterino, recto y ano.
3°) ¿POR QUÉ LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
Porque son las estructuras especializadas encargadas de la formación de gametos o células reproductivas que formarán nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie. Aparte son la condición orgánica que distinguen entre el macho y hembra en el caso de los humanos hombre y mujer.

4°) OPINIÓN SOBRE ESTAS TAREAS:
A mi opinión creo que es la mejor manera de entregar las tareas ya que nos hace esforzarnos más al buscar información, es una muy buena herramienta para poder entregar la tarea sobre todo por las personas que no asistieron o no van asistir por algún motivo a clases y en la nota no se vea afectada.


v.echeverria96@gmail.com

Anónimo dijo...

• LICEO NAVAL DE ESMERALDAS
• KEVIN BAZURTO
• BIOANATOMIA
• III
• QUÍMICO-BIÓLOGO
• 19-05-2013
Los órganos reproductores
Los órganos que determinan el sexo físico de una persona. Establecen la mayor diferencia anatómica entre los sexos.
El APARATO REPRODUCTOR MASCULINO posee:
-El pene: órgano encargado de depositar los espermas en el interior del sistema
-Los testículos: órganos encargados de producir los espermatozoides.
-Conductos deferentes: tubos por los que se comunican los testículos con la uretra.
-Próstata y las vesículas seminales: órganos que producen el semen
- EPIDÍDIMO: sirve como lugar de almacenamiento y maduración de los espermatozoides producidos por la gónada masculina.
- CONDUCTO ESPERMÁTICO: Corresponde al camino que recorren los espermatozoides hasta el exterior del cuerpo masculino.
- CONDUCTO DEFERENTE: Es la porción del tubo que va desde el epidídimo hasta el lugar de llegada de las secreciones de las glándulas seminales.
- CONDUCTO EYACULADOR: Es la porción del tubo que pasa por el interior de la próstata y expulsa el semen.
- GLANDE: Su función es ser una fuente importante de PLACER SEXUAL para el hombre.
- PREPUCIO: Es la piel que recubre el glande del pene
El aparato reproductor femenino posee:
-Vulva: parte exterior del aparato reproductor, con unos pliegues llamados labios.
-Vagina: Tubo que comunica el exterior con el útero.
-Útero: órgano musculoso destinado a alojar al nuevo ser.
-Ovarios: órganos productores de las células femeninas, los óvulos.
-Trompas de Falopio: tubos que comunican los ovarios con el útero y lugar donde se produce la fecundación.

¿POR QUÉ LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
Los Órganos Reproductores son los encargados de transportar los espermatozoides en el caso del hombre y de recibir los espermatozoides en el caso de las mujeres para poder realizar la fecundación para crear un nuevo ser o de lo contrario ya la raza humana se hubiera extinguido. También gracias a estos órganos se puede definir el sexo de cada persona.

OPINIÓN ACERCA DE ESTE TIPO DE TAREAS
Yo opino que este tipo de tareas son muy buenas porque gracias a ellas aprendemos mucho más sobre el tema que el profesor nos mande a tratar como en este caso el tema de los Aparatos Reproductores masculinos y femeninos


kevin_bazurto96@hotmail.com todo bien parce B-)

Anónimo dijo...

LICE O NAVAL DE ESMERALDAS
ANDRES PATRICIO RUGEL CHICA
BIOLOGIA
lll BACH. QUIBIO
24/05/13
LOS ORGANOS REPRODUCTORES
DEFINICION:
Los órganos que determinan el sexo físico de una persona. Establecen la mayor diferencia anatómica entre los sexos. Por este motivo los órganos sexuales son también llamados las características sexuales primarias.
PARTES Y FUNCIONES:
1. APARATO REPRODUCTOR MASCULINO: El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de garantizar la procreación, es decir, la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
PARTES: El aparato reproductor masculino está formado por:
-El pene: órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra por el que sale al exterior el semen.
-Los testículos: órganos encargados de producir los espermatozoides. Están alojados en una bolsa llamada escroto.
Conductos deferentes: tubos por los que se comunican los testículos con la uretra.
-Próstata y las vesículas seminales: órganos que producen el semen o líquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides.
2. APARATO REPRODUCTOR FEMENINO: El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana.
PARTES: El aparato reproductor femenino está formado por:
-Vulva: parte exterior del aparato reproductor, con unos pliegues llamados labios.
-Vagina: Tubo que comunica el exterior con el útero.
-Útero: órgano musculoso destinado a alojar al nuevo ser.
-Ovarios: órganos productores de las células femeninas, los óvulos.
-Trompas de Falopio: tubos que comunican los ovarios con el útero y lugar donde se produce la fecundación.
¿POR QUE LOS ORGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
Son importantes porque intervienen en la reproducción de los seres vivos reproduciendo diferentes especies como las personas, animales, etc.
OPINION ACERCA DE ESTE TIPO DE TAREAS:
Son muy buenas porque nos enseñan a conocer más y a indagar más sobre la materia para tener más conocimientos sobre esta.
andresprchotmail.com

Anónimo dijo...

LICEO NAVAL DE ESMERALDAS
YASSER ALEXANDER SEGURA GUEVARA
BIOLOGIA
lll BACH. QUIBIO
25/05/13
LOS ORGANOS REPRODUCTORES
DEFINICION:
Los órganos reproductores son el conjunto de órganos internos y externos que determinan claramente el sexo de una persona tanto masculino como femenino.
PARTES Y FUNCIONES:
1. APARATO REPRODUCTOR MASCULINO:
El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de garantizar la procreación, es decir, la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
PARTES:
-El pene: órgano encargado de depositar los espermas en el interior del sistema
-Los testículos: órganos encargados de producir los espermatozoides.
-Conductos deferentes: tubos por los que se comunican los testículos con la uretra.
-Próstata y las vesículas seminales: órganos que producen el semen.
2. APARATO REPRODUCTOR FEMENINO:
Es el que se encarga de producir óvulos, recibir a los espermatozoides durante la relación sexual, en él se encuentra el lugar más sagrado de la especie humana ya que en ella se reproducirá la fecundación y el desarrollo del nuevo embrión que formara un nuevo ser.
PARTES:
-Vulva: parte exterior del aparato reproductor, con unos pliegues llamados labios.
-Vagina: Tubo que comunica el exterior con el útero.
-Útero: órgano musculoso destinado a alojar al nuevo ser.
-Ovarios: órganos productores de las células femeninas, los óvulos.
-Trompas de Falopio: tubos que comunican los ovarios con el útero y lugar donde se produce la fecundación.
¿POR QUE LOS ORGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
Son importantes porque sin ellos no podríamos seguir reproduciéndonos, además no hubiéramos existidos jamás pero gracias a ellos existimos los seres vivo.
OPINION ACERCA DE ESTE TIPO DE TRABAJOS:
Yo opino q está bien porque nos da a conocer más la materia haciendo que nosotros busquemos y aprendamos mientras hacemos la tarea.
yassersinho12@hotmail.com

Anónimo dijo...

LICEO NAVAL DE ESMERALDAS
CHRISTIAN ADRIAN REYES EGAS
BIOLOGIA
lll BACH. QUIBIO
25/05/13
LOS ORGANOS REPRODUCTORES
DEFINICION:
aparato reproductor o aparato reproductivo o sistema reproductor o sistema genital) es el conjunto de órganos cuyo funcionamiento está relacionado con la reproducción sexual, con la sexualidad, con la síntesis de las hormonas sexuales y con la micción. El uso de los términos órgano genital,órgano reproductivo, órgano reproductor y órgano sexual es incorrecto, ya que se trata no sólo de un órgano, sino de un conjunto de ellos.
PARTES Y FUNCIONES:
1. APARATO REPRODUCTOR MASCULINO: El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de garantizar la procreación, es decir, la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.
PARTES: El aparato reproductor masculino está formado por:
-El pene: órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra por el que sale al exterior el semen.
-Los testículos: órganos encargados de producir los espermatozoides. Están alojados en una bolsa llamada escroto.
Conductos deferentes: tubos por los que se comunican los testículos con la uretra.
-Próstata y las vesículas seminales: órganos que producen el semen o líquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides.
2. APARATO REPRODUCTOR FEMENINO: El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con elmasculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.PARTES: El aparato reproductor femenino está formado por:
-Vulva: parte exterior del aparato reproductor, con unos pliegues llamados labios.
-Vagina: Tubo que comunica el exterior con el útero.
-Útero: órgano musculoso destinado a alojar al nuevo ser.
-Ovarios: órganos productores de las células femeninas, los óvulos.
-Trompas de Falopio: tubos que comunican los ovarios con el útero y lugar donde se produce la fecundación.
¿POR QUE LOS ORGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
Son importantes porque intervienen en la reproducción de los seres vivos reproduciendo diferentes especies como las personas, animales, etc.
OPINION ACERCA DE ESTE TIPO DE TAREAS:
Yo pienso que este tipo de tareas son muy buenas ya que ponen a prueba nuestro conocimiento, y son temas muy importantes los cuales debemos de conocer bien.
adriacrir@hotmail.com

Anónimo dijo...

Liceo Naval de Esmeraldas
Michelle Contreras Peña
Bilogía
III bachillerato
Químico biólogo
25-05-2013

2. Los órganos reproductores
Son los órganos sexuales o genitales que desde el nacimiento identifican al ser humano como miembro del sexo masculino o femenino
En la mujer: es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana.
Órganos internos:
• Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos, también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios
• Trompas de Falopio: comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación
• Útero: en el se desarrollará el feto
• Vagina: Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida al bebé durante el parto..
Órganos externos
• Clítoris:
• Labios:
• Monte de Venus:
• Vestíbulo bulbar:
En el hombre: el encargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevos individuos .Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos .Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y las glándulas bulbouretrales.1
3. ¿POR QUÉ LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
Se necesita de los órganos reproductores tanto femeninos como masculino para crear una nueva vida es por esto que son muy importantes ya que sin ellos no existiría reproducción además de esto los órganos reproductores también se utilizan para la secreción de líquidos
4. OPINIÓN
Este tipo de tareas nos permite una mejor investigación del tema a tratar de esta forma cada alumno estará informado a la hora de clases además de que facilita la entrega y calificación de las tareas
5.
Gatita:contreras@hotmail.com

Anónimo dijo...

Liceo Naval De Esmeraldas
Santana Marchán Karla
Biología
3ero de Bachillerato
Químico Biólogo
26-05-13
2.TEMA: Los órganos reproductores.
• Definición.- es el conjunto de órganos cuyo funcionamiento está relacionado con la reproducción sexual, con la sexualidad, con la síntesis de las hormonas sexuales y con la micción. Es la principal característica para diferenciar entre hombre y mujer o macho y hembra. El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevos individuos.
• Partes y Función.-
Aparato Reproductor Femenino.
Ovarios: Son dos órganos del tamaño de una almendra ubicados en la cavidad abdominal. Produce gametos que en este caso son óvulos, hormonas que son los estrógenos y la progesterona.
Estrogenos: participan en el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios en la mujer.
Progesterona: responsable del engrosamiento de la pared interna del útero en cada ciclo menstrual.
Trompas de Falopio: Son dos conductos que comunican los ovarios son el útero; a través de sus movimientos movilizan al óvulo.
Útero: Es un órgano muscular con forma de pera invertida. En él ocurre la anidación o implantación del embrión, estableciéndose la conexión con la madre.

Aparato Reproductor Masculino.
Testículo: Corresponden a las gónadas masculinas, es decir, son los órganos productores de espermatozoides o gametos masculinos. Los espermios son las células que están destinadas a fecundar el gameto femenino y formar así al nuevo ser humano.
Los testículos cumplen además la función de producir la hormona masculina llamada testosterona, la cual es la responsable del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios del hombre.
Epidídimo: Es la estructura ubicada sobre los testículos, formada por un túbulo enrollado que sirve como lugar de almacenamiento y maduración de los espermios producidos por la gónada masculina.
Conducto espermático: Corresponde al camino que recorren los espermios hasta el exterior del cuerpo masculino. Se distinguen en él las siguientes porciones: conducto deferente, conducto eyaculador y uretra.
Vesículas seminales: Son dos glándulas que producen y vierten un líquido viscoso llamado semen.
Próstata: es una glándula única que aporta sustancias específicas que favorecen la sobrevivencia de los espermios.
Pene: Es el órgano de la cópula, está formado por tejido esponjoso y vascular que permiten su erección. .
3.¿POR QUÉ LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
Es importante porque son los órganos que ayudan a que no desaparezcan las especies pueden ser personas, plantas o animales; también son importante por las funciones, facilitando los cambios en nuestros cuerpos y ayudando que un nuevo ser llegue.
4.Opinion acerca de este tipo de tareas.
Me parece muy interesante porque en este mundo donde la tecnología avanza cada día mas, este tipo de tareas facilita el trabajo del profesor y del estudiando, ayudándonos a crecer en nuestros conocimientos.

Unknown dijo...

Liceo Naval
Doménica Reyes
Bioanatomia
III bachillerato
Quibio
2013-2014

Los órganos reproductores
Definición:
El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación-
2. Partes y Funciones:
Órganos internos femeninos
• Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad
• trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación
• Útero: órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto
• Vagina: Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida al bebé durante el parto.
• Órganos externos femeninos
• Clítoris: Órgano eréctil y altamente erógeno de la mujer y se considera homólogo al pene masculino, concretamente al glande.
• Labios: En número de dos a cada lado, los labios mayores y los labios menores, pliegues de piel salientes, de tamaño variables, constituidas por glándulas sebáceas y sudoríparas e inervados.
• Monte de Venus: Una almohadilla adiposa en la cara anterior de la sínfisis púbica, cubierto de vello púbico y provista de glándulas sebáceas y sudoríparas.
• Vestíbulo vulvar: Un área en forma de almendra perforado por seis orificios,
• Partes Masculinas
Testículos: Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas
Pene:El pene está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos, una de sus funciones es la de depositar el esperma durante el coito vaginal.
Cuerpo esponjoso: El cuerpo esponjoso es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene Está ubicado en la parte inferior del miembro viril.
Cuerpo cavernoso: Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante las erecciones.
Epidídimo: Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente
Conducto deferente: Los conductos deferentes son un par de conductos rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm de largo aproximadamente
Vesículas seminales: Secretan un líquido alcalino viscoso que neutraliza el ambiente ácido de la uretra. En condiciones normales el líquido contribuye alrededor del 60% del semen.
Conducto eyaculador: Durante la eyaculación, el semen pasa a través de estos conductos y es posteriormente expulsado del cuerpo a través del pene.
Próstata: La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal.
Uretra: La uretra es el conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre.
Glándulas bulbouretrales: son dos glándulas que se encuentran debajo de la próstata. Su función es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación.
3. ¿Por qué los órganos reproductores son importantes?
Los órganos reproductores son importantes ya que permite que la humanidad continúe y nos extingamos, pero también son importantes porque permiten la secreción de los líquidos
4. OPINIÓN
Yo pienso que este tipo de trabajos en este año son muy ingeniosos e importantes ya que nos permite acostumbrarnos a los trabajos de la universidad y nos facilita la entregan hacia el maestro.

domereyes_23@hotmail.com

Anónimo dijo...

Liceo Naval
Melanie Calderón
Biología
III Quibio
26/05/2013

Los órganos reproductores
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
Órganos internos
• Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos u ovocitos
• trompas de Falopio: conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero
• Útero: órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto.
• Vagina: es el canal que comunica con el exterior

Órganos externos
Se conocen como la vulva y están compuestos por:
• Clítoris: Órgano eréctil y altamente erógeno de la mujer
• Labios: En número de dos a cada lado, los labios mayores y los labios menores.
• Monte de Venus: Una almohadilla adiposa en la cara anterior de la sínfisis púbica,
• Vestíbulo vulvar: Un área en forma de almendra perforado por seis orificios.

Funciones:
• Producir los ÓVULOS o Gametas Femeninas.
• Recibir a los Espermatozoides durante la relación sexual.
• Alojar al EMBRIÓN durante su desarrollo.

El aparato reproductor masculino es el encargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevos individuos.
Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos.
Partes:
• Testículos
Son los principales órganos del sistema reproductor masculino.
• Pene formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos
Cuerpo esponjoso, Cuerpo cavernoso

• Epidídimo, Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos.

• Conducto deferentes, Los conductos deferentes son un par de conductos rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm de largo aproximadamente.
• Vesículas seminales , Secretan un líquido alcalino viscoso que neutraliza el ambiente ácido de la uretra
• Conducto eyaculador , Los conductos eyaculatorios constituyen parte de la anatomía masculina.
• Próstata, La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña
• Uretra, La uretra es el conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo
• Glándulas bulbouretrales, son dos glándulas que se encuentran debajo de la próstata
Funciones
Pueden producir hormonas que acentúen la masculinidad o la feminicen como lo hacen los estrógenos en los ovarios o la testosterona en los hombre; tienen el funcionamiento más conocido que es producir el ovulo y espermatozoide células principales para la reproducción sexual


¿POR QUÉ LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
Los órganos reproductores de los seres humanos son importantes para mantener la supervivencia del ser humano, mediante la reproducción ya que son especializadas para la formación de los gametos o células reproductoras. Cabe recalcar que además son importantes porque así logramos distinguirnos hombre y mujeres
OPINIÓN EN 3 LÍNEAS ACERCA DE ESTE TIPO DE TAREAS
Me parece que este tipo de tareas son ingeniosas ya que nos permite usar la tecnología con fines educativos, para así poder investigar más acerca del tema ya tratado en clases.
ESCRIBIR EL CORREO ELECTRÓNICO
melanierbd12@hotmail.com

Anónimo dijo...

LICEO NAVAL DE ESMERALDAS.
Nathaly Cañote.
BIOLOGIA.
III BACHILLERATO QUIBIO
27/05/2013
LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES.
El aparato genital, aparato reproductor, aparato reproductivo, sistema reproductor o sistema genital es el conjunto de órganos que está concebido para la reproducción, sintetizar las hormonas sexuales y miccionar.
PARTES Y FUNCIONES.
El APARATO REPRODUCTOR MASCULINO posee:
- Los TESTÍCULOS cumplen con la función de producir los Espermatozoides y la hormona masculina llamada TESTOSTERONA, la cual es la responsable del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios del hombre. Se encuentran por fuera de la cavidad abdominal en el interior de una bolsa de piel llamada ESCROTO.
- EPIDÍDIMO: Es la estructura ubicada sobre los testículos, formada por un túbulo enrollado que sirve como lugar de almacenamiento y maduración de los espermatozoides producidos por la gónada masculina.
- CONDUCTO ESPERMÁTICO: Corresponde al camino que recorren los espermatozoides hasta el exterior del cuerpo masculino.
- CONDUCTO DEFERENTE: Es la porción del tubo que va desde el epidídimo hasta el lugar de llegada de las secreciones de las glándulas seminales.
- CONDUCTO EYACULADOR: Es la porción del tubo que pasa por el interior de la próstata y expulsa el semen.
- URETRA: Es la última porción del conducto. Corresponde a la zona que es común para el sistema reproductor y urinario. En la Mujer, la Uretra está separada del Orificio genital.
- VESÍCULAS SEMINALES: Son dos glándulas que producen y vierten un líquido viscoso llamado semen, el cual contiene H2O y nutrientes para los gametos masculinos.
- PRÓSTATA: Es una glándula única que aporta sustancias específicas que favorecen la sobrevivencia de los espermatozoides.
- PENE: Es el órgano de la cópula, está formado por tejido esponjoso y vascular que permiten su erección, así los espermas pueden ser depositados en el interior del sistema reproductor femenino.

- GLANDE: Es la parte final del pene, conocida como Cabeza del Pene. Posee cuerpo esponjoso, del cual es su parte más ancha, con forma de cono o punta de flecha, algunas veces de forma semiesférica.
- PREPUCIO: Es la piel que recubre el glande del pene.
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO: Es el conjunto de órganos encargados de las siguientes funciones:
- Producir los ÓVULOS o Gametas Femeninas.
- Recibir a los Espermatozoides durante la relación sexual.
- Alojar al EMBRIÓN durante su desarrollo.
Se compone de:
- Los OVARIOS que son dos pequeños órganos en forma almendrada, ubicados en la Cavidad Abdominal. Cada uno contiene en su interior miles de folículos y dentro de cada uno de ellos se encuentra un ÓVULO. A partir de la madurez sexual, una vez por mes, madura un Folículo expulsando al Óvulo que contiene en su interior para que sea fecundado.
- Las TROMPAS de FALOPIO son dos conductos músculo-membranosos que transportan al óvulo desde el ovario hasta el útero.
- El ÚTERO o MATRIZ, es un órgano musculoso y hueco especialmente adaptado para alojar al embrión durante su desarrollo
- La VAGINA es el conducto que comunica al útero con el exterior permitiendo la penetración del órgano masculino o Pene durante el acto sexual
- MONTE de VENUS: Una almohadilla adiposa en la cara anterior de la sínfisis púbica, cubierto de vello púbico y provista de glándulas sebáceas y sudoríparas.

ESCRIBIR EN 5 LINEAS ¿Por qué los órganos reproductores son importantes?
Porque así puedes saber cuando llega tu primera menstruación y te puedes anticipar y prepararte para ello y también conociendo tu órgano reproductor cuando tengas pareja puedes utilizar l método de regla que consiste cuando puedes o cuando no puedes tener relacionas sexuales conociendo tu órgano puedes saber que enfermedades puedan llegarte y puedas saber que hacer en esos casos.
OPINIÓN EN 3 LINEAS ACERCA DE ESTE TIPO DE TAREAS.
Yo opino que este tipos de tareas son importantes porque nos ayudan a conocer sobre el tema y saber más de nuestro cuerpo.
nathaly_09@hotmail.es

Anónimo dijo...

LICEO NAVAL DE ESMERALDAS
Martín Morillo
BIOLOGÍA
III BACH. QUIBIO
26/05/2012
LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES

DEFINICIÓN
Son órganos cuyo funcionamiento está relacionado con la reproducción sexual, con la sexualidad, con la síntesis de las hormonas sexuales y con la micción.

PARTES Y FUNCIONES:
El aparato reproductor masculino.- Es el que se encarga de producir los espermatozoides y conducirlos hasta el interior del aparato reproductor femenino, donde va a tener lugar la fecundación y posterior desarrollo de un nuevo ser. Sus partes son: vejiga urinaria, hueso púbico, pene, cuerpo cavernoso, glande, prepucio, abertura de la uretra, colon sigmoides, recto, vesícula seminal, conducto eyaculador, próstata, glándula de Cowper (glándula bulbouretral), ano, vaso deferente, epidídimo, testículo y escroto.
El aparato reproductor femenino.- Es el que se encarga de producir óvulos, recibir a los espermatozoides durante la relación sexual, en él se encuentra el lugar más sagrado de la especie humana ya que en ella se reproducirá la fecundación y el desarrollo del nuevo embrión que formara un nuevo ser. Sus partes son: trompas de Falopio vejiga urinaria, sínfisis púbica, vagina, clítoris, uretra, vestíbulo o apertura vaginal, ovario, colon sigmoideo, útero, fondo del saco vaginal, cérvix o cuello uterino, recto y ano.

¿POR QUÉ LOS ÓRGANOS REPRODUCTORES SON IMPORTANTES?
estos órganos son de suma importancia para la procreación de la especie ya que sin estos la raza humana se extinguiría.

OPINIÓN ACERCA DE ESTE TIPO DE TAREAS:
Yo pienso que es una buena manera de comenzar a relacionar mas la tecnología con los estudios en nuestra sociedad que es una de las pocas que no tiene una amplia relación de los estudios con la tecnología.
marktin88@hotmail.com