domingo, 5 de noviembre de 2023

¿Qué es la web 3.0?

 Foro Nº2 para estudiantes de 3ro BGU "A" y "B"

Asignatura: ICYT 2023

Foro acerca del vídeo ¿Qué es la Web 3.0?

ACTIVIDADES

1. Observar el vídeo.

2. Escriba un comentario resumen acerca del vídeo en el cual aborde la web 1.0, Web 2.0 y  Web 3.0. Además en el comentario es importante dar su punto de vista sobre el tema.

3. El comentario resumen debe tener entre 50 a 55 palabras.

4. Debe dejar sus datos de la persona que realiza el trabajo con su correo electrónico, asignatura, curso y paralelo.

5. El comentario debe ser colocado como principal y no al interior de otro comentario.

6. La fecha máxima para realizar el foro sobre 10, es hasta el 15 de noviembre de 2023.



63 comentarios:

DANNA dijo...

Nombre: Parrales Chinga Danna
Curso: 3ro "B"
Correo: dannaparraleschinga@gmail.com

La web 3.0 es la siguiente fase de desarrollo de internet, donde se busca una experiencia más inteligente y personalizada para los usuarios, utilizando tecnología como inteligencia artificial,es capaz de entender y organizar la información de manera más rápida , brindando resultados más relevantes Además, se enfoca en la interacción entre usuarios y la web permitiendo una navegación más intuitiva y adaptada a las necesidades individuales. En resumen, la web 3.0 es una evolución de internet que busca hacerla más inteligente,
centrada en el usuario.

Terán Duvan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terán Duvan dijo...

Estudiante: Terán Marquéz Duvan Arturo.
Curso: 3RO BGU "A".
Correo: teranduvan67@gmail.com.
El vídeo aborda la evolución de la web desde la estática Web 1.0 hasta la interactiva Web 2.0 y llega a la Web 3.0, que se centra en la inteligencia artificial y la semántica. Personalmente, creo que la Web 3.0 tiene un potencial emocionante para mejorar la personalización y la eficiencia en línea. ¡Una evolución fascinante!

Caicedo Scarley dijo...

Estudiante: Caicedo Quiñonez Scarley Jhaire
Curso: 3ero BGU "A"
Correo:scarleycaicedo32@gmail.com.
Esta tercera generación permite que las aplicaciones web se conecten entre sí para personalizando la navegación de cada persona. El desarrollo de tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain está favoreciendo el impulso de esta evolución de la web, y están perfilando realmente qué es.
Web 3.0, también conocida como la "Web Semántica", es un concepto en evolución de la próxima generación de internet que se centra en crear una experiencia web más inteligente, intuitiva y conectada.

Dilan Ordoñez dijo...

Nombre: Dilan Angulo Ordoñez
Curso: 3ro BGU "B"
Correo Electrónico: dilanangulo2401@gmail.com
La web 3.0 es una nueva generación de Internet que influirá en webs, aplicaciones y todos los dispositivos que se puedan conectar a Internet. Esto permitirá mejorar la velocidad, la conectividad o la accesibilidad. Aunque las tecnologías nombradas anteriormente ya están en muchas situaciones de nuestro día a día, el cambio de la web 2.0 a la 3.0 puede ser un proceso largo que no veamos completado hasta dentro de unos años.

Cuero Alicia dijo...

Nombre: Cuero Alicia
Curso:3ro "b"
Correo: cueroalicia2@gmail.com

La web 1 nace en 1981 era lento y prácticamente lo único que se podía hacer era leer blogs y no había interacción entre usuarios.
Luego llega la web 2 a principios del 2005 y comienzan las interacciones y todo lo que se conoce en la actualidad lo malo es la falta de privacidad y cómo las empresas se apoderan de nuestros datos.
Existe la teoría de que a pesar de estar viviendo frente a la web 2 se creará la web 3 en la cual se supone que ya nuestra información no será manipulada y mediante una tecnología que se usa en criptomonedas podremos tener libertad financiera de diversas formas.
Para mí Los tres tipos de cierta manera manipulan a los usuarios a tener una adicción que puede ser un tanto negativa en diferentes aspectos ya que se habla de que todo tipo de dispositivos puede llegar a limitar el conocimiento, claro que si hablo desde el punto de vista en el cual se usarían las webs simplemente por entretenimiento más no Para conocer.
De todas maneras la web3 puede ser una muy buena opción tambien por las oportunidades económicas que esta supone pero ¿cómo sabemos que los creadores de esta web luego no van a querer tomar también nuestra información para generar manipulación?

Anónimo dijo...

Nombre: Brithany jama
Curso:3ro B
La Web 3.0 es la próxima fase de evolución de Internet, caracterizada por la descentralización, la interoperabilidad y la inteligencia artificial. En lugar de depender de plataformas centralizadas, la Web 3.0 busca empoderar a los usuarios, permitiendo interacciones más fluidas entre diferentes servicios y aplicaciones, respaldadas por tecnologías como blockchain. El enfoque está en la creación de experiencias online más transparentes, seguras y personalizadas.

Anónimo dijo...

Nombre: Rivas Corozo Dayanara
Curso: 3ro BGU "B"
Correo: dayanararivas066@gmail.com
Hace 33 años, la web 0.1 fue un poco caótica ya que no podías interactuar, solo podías leer algún tipo de texto o información de tú preferencia.
La web 0.2, fue cuando crearon diferentes tipos de páginas web, como: Facebook, Chrome, Twitter, etc , el cual la gente ya podía interactuar con las demás personas hasta subir su propio contenido, pero todas estas páginas web tienen un sistema el cual acceden a todo tipo de información del usuario , hasta sus ganancias de su contenido.
Pero la web 0.3, busca descentralizar el Internet para que nosotros podamos ser nuestros propios dueños de nuestros datos, en pocas palabras buscan inclinar la balanza de poder a los usuarios y poder monetizar nuestro contenidos sin que ellos lo puedan controlar.

Anónimo dijo...

Nombre : Jennifer Andreina López
Curso : 3ro "A"
Correo: jenny5060am@gmail.com
La web 3.0 es una evolución de internet que a llegado a nuestras vida para mejorar y darnos una oportunidad donde nosotros podemos ser los dueños de tener la oportunidad de tener nuestra propia empresa sin que nadie y inclina a la balanza donde los usuarios osea nosotros seamos los dueños , y subir nosotros nuestro propio contenido y poder ganar nuestra plata ya que primero la web 1 solo era leer texto ect ,y la web 2 solo fue para facebook Twitter ect dónde viene la la web 3 se evoluciona entre las y vino más fuerte para reemplazar las dos primeras y dónde nos beneficia a nosotros mismo .

Anónimo dijo...

Nombre: Loor Mosquera Mya R.
Curso: 3ero "A"
Correo: milena.mya@hotmail.com
La Web 3.0 es la tercera generación de servicios de Internet para páginas web y aplicaciones. Se centrará en el uso de una comprensión de datos basada en máquinas para proporcionar una Web semántica y datificada. El objetivo final de la Web 3.0 es crear sitios web más inteligentes, conectados y abiertos.
Pero no todo tardará tanto en llegar. Existen algunas tecnologías que definirán esta nueva web que ya se están desarrollando.

Teresa BATIOJA Tenorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nombre:Laritza Carvajal
Curso:3ero B
En los últimos años, Internet ha cambiado nuestras vidas, y es muy difícil concebir nuestro día a día sin conectarnos a la red. Incluso las personas más mayores han tenido que adaptarse a estas nuevas tecnologías, la web surgió primero con navegadores básicos que solo interpretaban texto. A continuación apareció el HTML, que hizo que las páginas fueran más fáciles de usar y de acceder. Hoy en día, la web es una plataforma amplia y rica en recursos que nos ayuda a conectar con otros y a acceder a la información.

Anónimo dijo...

Nombre: Castro Edison
Curso: 3ero "A"
Correo: edisonalejandro125@gmail.com
La página web 3.0 ha revolucionado la forma en que interactuamos con la información en línea. Su enfoque en el contenido dinámico y personalizado permite una navegación más intuitiva y enriquecedora. Además, su diseño adaptable y fácil de usar brinda una experiencia agradable para los usuarios.

Anónimo dijo...

Nombre: Koraima Jara Reascos
Curso: 3 BGU “A”
Correo: jarakoraima@gmail.com
La web 1.0 una versión donde solo se podía leer blogs y no había comunicación, la web 2.0 la cual llegó en el 2005 versión que utilizamos actualmente pero aplicaciones tienen copias de nuestros datos y no tenemos privacidad por eso viene la web 3.0 donde solo nosotros tenemos nuestros propios datos y ganar dinero por nuestros datos ya que antes ese dinero lo ganaba la aplicación.
Me parece interesante esta versión donde podremos tener privacidad y ganar dinero pero no se sabe si será verdad porque muchas veces dicen una cosa y resulta ser otra pero si me parece interesante y beneficioso para todos si llega a ser tal y como dicen.

Anónimo dijo...

Nombre : Méndez Guisy
Curso: Ero BGU "B"
La WED 3.0 es la próxima evolución de internet que se centra en crear una experiencia web más inteligente y conectada, busca inclinar la balanza de poderes y propiedad de vuelta a los creadores de usuario , también plantea nuevos desafíos que deben abordarse para garantizar una internet segura y privada.
Utiliza tecnología como la inteligencia artificial, procedimiento de lenguaje natural y el aprendizaje automático para analizar y comprender la información a nivel más profundo esto proporciona experiencias , y se fuerza por comprender y procesar la información proporcionando a los usuarios resultados más relevantes y personalizados.

Carlos Lozano dijo...

Nombre: Carlos Lozano
Curso: 3ro BGU "A"
Correo: cuerocarlos434@gmail.com

La Web 1.0 fue estática, con información unidireccional; la 2.0 introdujo interactividad y colaboración, destacando redes sociales. La Web 3.0 apunta a la inteligencia artificial y la personalización extrema. Desde mi perspectiva, estas fases reflejan la evolución hacia una web más dinámica, centrada en el usuario y potenciada por tecnologías crecientes.

Anónimo dijo...

Nombre: Timarán Bernabé
Curso: 3ro BGU A
Correo: timaranbernabe@gmail.com
La tercera etapa de la internet, referida en este vídeo como *Web 3.0* , permitirá a las personas naturales controlar sus propios datos contrario a lo que pasa en la web actual 2.0 en la que todo está centraliza a través de las grandes empresas. Esto no tiene porque ser algo "malo" en principio, sin embargo el no tener cuidado puede ser perjudicial para la persona puesto que son sus datos e información los que peligran.

Anónimo dijo...

Nombre: Freddy Fuentes
Curso: 3ro ´´B´´
Web 3.0 , también conocido como la ´Web Semántico´ , se centra en crear web mas inteligentes como Big Data , Inteligencia Artificial etc la web 3.0 cambiara tanto como se hacen los sitios web como las forma en la que las personas interactuarán , los beneficios de la web 3.0 . Garantizara estos últimos siempre tenga el control sobre sus datos

Cristhian Espinal dijo...

Nombre: Cristhian Espinal
Curso: 3ro BGU "A"
Correo: cespinal.marin@gmail.com

Me parece fascinante la idea de tener una nueva generacion de internet que se centre mas en la seguridad personal de los usuarios. Pero, como con cualquier cambio, también hay preocupaciones. La privacidad y la seguridad de los datos son temas importantes que deben manejarse con cuidado. Será interesante ver cómo se desarrolla y cómo la gente la adopta.

Estupiñán Domínguez Génesis dijo...

La web 1.0 fue el primer paso que se dio para iniciar y desencadenar una serie de avances tecnológicos en cuanto a este tema, posteriormente con la aparición de la web 2.0 se dio un pequeña diferencia ya que había mucha más interacción que con la web anterior, debido a que esta última era estática
Finalmente con la web 3.0 hubo un cambio totalmente drástico pues afirma traer beneficios a quien la use, y esto para mí personalmente teniendo en cuenta los cambios diarios de la actualidad significa un gran avance

De la Rosa Herrera Eykher dijo...

Nombre: De La Rosa Herrera Eykher Pauleth
Curso: 3ero BGU "B"
Correo: delarosapauleth@gmail.com
La web 3 es la evolución del internet y es la que va a reemplazar a las empresas que se quedan con el poder de nuestra información
Con la web 3 nosotros seremos los dueños de nuestros datos teniendo más privacidad en lo que buscamos o investigamos no habrá rastreos hackeos robos de nuestros datos
La web 3 podría garantizar un trabajo tecnológico pagado con criptomonedas por los contenidos interesantes que compartimos

Anónimo dijo...

Nombre: Delgado Cheme Joel Airton
Curso: 3ro BGU "B"
Correo: joel123321delgado@gmail.com
La web 3.0 presenta emocionantes perspectivas al abrazar la descentralización y la interoperabilidad. Al integrar tecnologías como blockchain, puede mejorar la seguridad y la transparencia en línea. Sin embargo, también plantea desafíos, como cuestiones de privacidad y regulación. En general, su evolución promete transformar la forma en que interactuamos en línea, pero es crucial abordar cuidadosamente los aspectos éticos y de seguridad.

Jeleny Basurto dijo...

Nombre: Jeleny Basurto Alava
Curso: 3ro BGU "A"
Correo electrónico: jelenybasurto306@gmail.com

A pesar de los años se han observado varios cambios tecnológicos, en los cuales cada vez crece más en todo el mundo, una de ellas es la inteligencia artificial que ha sido de gran utilidad.
La Web 1.0 fue el comienzo de Internet y se considera la blogósfera, por lo que es útil para leer páginas web de forma estética.
También está surgiendo la Web 2.0 tal como la conocemos hoy, como las redes sociales donde las personas pueden interactuar, compartir y publicar sus propios contenidos a través de aplicaciones que tienen la máxima prioridad a la hora de utilizarlas.
En última instancia, la Web 3.0 llega a un punto en el que existe un gran equilibrio de poder, lo que significa que creadores y usuarios tienen sus propios datos de forma independiente y con mayor seguridad.

Jeffry Herrera dijo...

Nombre: Jeffry Herrera González
Curso: 3ro BGU "A"
Correo electrónico: amilkarg433@gmail.com
La Web 1 es el principio del internet y solo se utilizaba para leer páginas web.
En la Web 2 la gente podía publicar sus contenidos y pueden obtener dinero hasta la actualidad.
La Web 3 es la siguiente etapa o fase del internet donde busca experiencias más inteligentes y satisfactorias para los usuarios del internet.
Es la nueva generación de internet una herramienta "muy buena y satisfactoria."

Joseph Bucheli dijo...

Nombre: Joseph Bucheli Perea
Curso: 3ro BGU ''A''
Correo : josephbucheli7@gmail.com

La web 3 promete un cambio radical, devolviendo el control de nuestros datos a los usuarios. Suena genial en teoría, pero la práctica puede ser un territorio complicado. La descentralización es una meta ambiciosa, y aunque la web 3 tiene el potencial de transformar la forma en que interactuamos en línea, es importante mantener un ojo crítico en cómo se desarrolla realmente.

Anónimo dijo...

Nombre: Jorge Aaron Anchundia M.
Curso: 3ro BGU ''A''
Correo : aaronachundia@gmail.com

La Web 3 representa la evolución de internet hacia un entorno descentralizado, impulsado por tecnologías como blockchain. En lugar de depender de intermediarios centralizados, la Web 3 busca empoderar a los usuarios, proteger la privacidad y fomentar la interoperabilidad de datos, promoviendo un ecosistema más transparente e inclusivo, sin perjudicar nuestros datos personales.

Angulo Montaño Zuleyka dijo...

Nombre: Angulo Montaño arisleidy zuleyka
Curso:3ro BGU "B"
Correo: arisangulo262@gmail.com

La Web 3 también conocida como la "Web Semántica", es un concepto en evolución de la próxima generación de internet que se centra en crear una experiencia web más inteligente, intuitiva y conectada.
Podemos suponer que la Web 3 cambiará tanto cómo se hacen los sitios web como la forma en la que las personas interactuarán.

Angélica Borja Baldeón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angélica Borja Baldeón dijo...

Nombre:Angélica Borja Baldeón
Curso:3ro BGU "A"
Correo: aborja.baldeon@gmail.com

Los seres humanos, evolucionan, social, eonomica y personalmente, y una de las formas que se ha visto esa evolución a sido en el internet, la wed 1 se podría decir que fue el ratón de laboratorio, solo una pequeña muestra de las futuras paginas sin interacción entre los usuarios, la wed 2 es la actual, la que permite que los usuarios puedan interactuar y beneficiarse con el desarrollo de sus contenidos, pero permitiendo que los dueños de las plataformas se adueñen de nuestros datos, por lo cual no permite que haya privacidad entre los usuarios y la wed 3 solo es un sueño, que se podría fundamentar en las ideas, principales de la wed 1 y 2 los publicadores se benefician y las platafomas serían utiles, pero si la nesecidad de utilizar los datos de las personas como beneficio personal. Pero como sabemos siempre habrá alguien que se beneficie en este negocio. Como jovenes y futura generación debemos saber analizar nuestras acciones en la wed, para no ser solo un dato para el mundo del internet.

Anónimo dijo...

Nombre: Luis Montaño
Curso: 3ro BGU "A"
Correo: luchitokike007@gmail.com

La web 1.0 sentó las bases para el desarrollo posterior de Internet. La web 2.0 marcó un cambio significativo en la forma en que interactuamos en línea. La web 3.0 busca ofrecer una experiencia más inteligente y contextualizada, anticipándose a las necesidades y preferencias de los usuarios. En mi opinión diría que la evolución de la web ha sido impresionante, y cada etapa ha abierto nuevas oportunidades y desafíos

Anónimo dijo...

Alumna: Barre Espinales Brithany Mishelle
Curso/Paralelo: 3ro BGU "B"
Correo: brithanybe3@gmail.com

El principio de internet, la web 1, era de los internets de los blogs, era caótico y lento, no había interacción con la web, sólo se podía observar textos o imágenes beneficiando a los publicadores (1989). Actualmente tenemos la web 2, la gente crea y publica su propio contenido, y seguido de ello, tienen interacción entre ellos. Lo malo es que al usar las apps introducimos nuestros datos, haciendo que los creadores de las apps tengan acceso a nuestros datos, aprovechándose de eso, y con ello, sabiendo todo de nosotros (2005). Web 3 Busca que los usuarios sean los dueños de sus datos, usando la tecnología de las criptomonedas (idea a futuro). Dejando que los creadores usuarios moneticen sus contribuciones de modo que ellos tomen sus decisiones sobre como gestionar esas actividades, con esto se aclara que tendrían más privacidad.

Anónimo dijo...

Nombre: Rua bedoya kiara Alejandra
Curso: 3ro "A"
Correo: kiararua20006@gmail.com
Por añadidura la web 3.0 es el desarrollo destacado como inteligencia artificial, refiriéndose mas avanzada que las anteriores en este caso la web 1.0 es el comienzo donde solo existían las paginas webs estáticas para leer, en la web 2.0 avanzo y permitió a que las personas crearan sus propios contenidos y crecieran como personas
Mi opinión sobre la web 3.0 es una buena opción por que permite conectarte con tus amigos o parejas e incluso con tu familiares que se encuentran a distancia y te da esa facilidad de mantenerlos cerca

LAJONES QUIROZ dijo...

NOMBRE: Lajones Quiroz Darla
CURSO: 3RO "B'
CORREO: lajonesdarla@gmail.com
•La Web 3.0, o Web de la era del conocimiento, es una evolución de la Web 2.0, que fue la Web social. La Web 3.0 incluye tecnologías como la inteligencia artificial, la criptografía, la metaverso y el código abierto. La Web 3.0 permite a los usuarios interactuar con la información, y no solo consumirla.
La Web 3.0 ofrece un mayor nivel de interacción con el contenido. Los usuarios tienen la posibilidad de crear, editar y compartir contenido en un entorno descentralizado, donde la información es compartida de manera transparente y segura, y no está controlada por unos pocos actores centralizados.
Por lo tanto, en conclusión, la Web 3.0, o Web de la era del conocimiento, es una evolución de la Web 2.0, que aumenta la interacción con el contenido, usando tecnologías como la inteligencia artificial, la criptografía y la metaverso, para ofrecer una nueva manera de usar y cambiar la información en un entorno descentralizado y seguro.

Anónimo dijo...

Estudiante: Javier mero Parrales
Curso: 3ero B
Correo: jimmymero301@gmail.com
Esta tercera generación permite que las aplicaciones web se conecten entre sí para personalizando la navegación de cada persona. El desarrollo de tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain está favoreciendo el impulso de esta evolución de la web, y están perfilando realmente qué es.
Web 3.0, también conocida como la "Web Semántica", es un concepto en evolución de la próxima generación de internet que se centra en crear una experiencia web más inteligente, intuitiva y conectada

Anónimo dijo...

Nombre:Melany Franco
Curso: 3ro BGU "B"
Correo:Melanyfranco816@gmail.com
La web 3.0 se caracteriza por la descentralización de datos y la capacidad de los usuarios para tener un mayor control sobre su información personal. También se enfoca en la colaboración y la creación de contenido por parte de los usuarios, así como en la interoperabilidad entre diferentes plataformas y servicios en línea. Además, se espera que la web 3.0 permita la creación de aplicaciones más inteligentes y autónomas, que puedan adaptarse y aprender de las preferencias y necesidades de los usuarios.

Anónimo dijo...

estudiante: hidalgo zatizabal Derlis Jeycol
curso: 3ro BGU "A"
correo: hidalgoderlis@gmail.com
la web 3.0 sugn lo que dice el video es la siguiente face en la que estamos que es la 2.0, y en esta se ve la manera de unificar las dos anteriores la 2.0 y la 1.0, y con esta se busca desentralizacion y la capacidad de las personas o usuarios para tener un mayor poder y control sobre nuestra informacion personal y esta busca inclinar la balanza entre usuario y persona o cliente y esto se va a lograr con la misma tecnologia que las cripto monedas, y esto es parfa enfocarse en colaboraciones en la creacion de contenoa en que se basa esto que de como las aplicaciones ganan plata repartir con los usuarios que manejan esta, y tambine se espera que con la wub 3.0 permita la creacion de aplicaciones mas inteligenten y autonomas

Emily Parrales dijo...

Nombre: Parrales Emily
Curso: 3ro "B"
Correo: emilyparraleschinga03@gmail.com
La Web 1 se refiere a la primera etapa de la World Wide Web, caracterizada por páginas estáticas y contenido unidireccional. La Web 2 es una evolución que permite la interacción y colaboración entre usuarios, con redes sociales y aplicaciones web. La Web 3 se centra en la descentralización y el uso de tecnologías como blockchain para aumentar la privacidad y la seguridad en línea.
En mi opinión la web 3.0 esta muy interesante por lo que busca beneficiar a los usuarios y no solo a las empresas y también poder ser dueños de nuestra propia información

Danny Mero dijo...

Nombre: Danny Mero
Curso: 3ro BGU "B"
Correo: dannymero529@gmail.com

•Yo opino que las capacidades de la web 3.0 tiene que ver con los avances que permiten la incorporación de Internet a nuestras vidas de forma cada vez más eficiente, adicionalmente y según las corrientes que definen esta etapa como el paso previo a la integración total de las personas y las máquinas, el término más exacto para definirla sería Web de datos, por su naturaleza en capas de interrelacionar e interpretar el mayor número posible de datos en pos de la ampliación del conocimiento.

Anónimo dijo...

Alumna: Manzano Alarcón Ximena Alejandra
Curso/Paralelo: 3ro BGU “B”
Correo: ximanzanoalarcom@icloud.com
Comentario:
Al inicio de la era de las redes sociales, existió lo que es la web 1; se basaba principalmente en imágenes y comentario de la misma persona, donde se beneficiaban ellos sin interactuar con el resto. Luego, apareció la web 2, que es la era donde estamos actualmente; hay interacción entre seguidor y creador de contenido, y se beneficia quien brinda ese entrenamiento. Posteriormente, apareció el término web 3; donde los usuarios son los que tienen el poder de sus elecciones en el internet, sus elecciones no serán manipuladas por terceros, sino que el mismo usuario podrá elegir; sin embargo, esto solo son ideas futuras, no se ha dado aún esta clase de web.

Anthony Valencia dijo...

Alumno: Valencia Leyes Anthony Jahir
Curso/Paralelo: 3ro BGU "A"
Correo: jahirleyes2.gmail.com

-La Web 3.0 marca la evolución del internet, superando las limitaciones de la Web 1.0 y 2.0. Esta nueva fase busca descentralizar el poder y la propiedad de datos, otorgando a los usuarios mayor privacidad y control sobre la monetización de su contenido. Se destaca por reducir la dependencia de modelos publicitarios, permitiendo a los usuarios beneficiarse económicamente de sus datos

Dayana Santana dijo...

Nombre: Dayana Santana Mina
Curso: 3ro BGU ´´A´´
Correo: dsantana.mina@gmail.com
Opinión: La Web 1.0 fue la primera etapa del internet, era muy caótico lidiar con esta ya que no era muy avanzada y no se podía interactuar con otros usuarios, la web 2.0 es la que tenemos en la actualidad, con esta las plataformas digitales generan ganancias con la recopilación de datos de sus usuarios y creo que eso no es justo, aquí es donde entra la web 3.0 según lo explicado con esta podríamos generar ganancias los usuarios de las plataformas digitales, pero como se dijo en el video es solo teoría. ¿Quién nos asegura que la web 3.0 será como se dijo en la teoría? ¿y cuando ya esté en uso las plataformas digitales no querrán buscar alguna forma de seguir lucrándose a partir de nuestros datos?

Allison Tello dijo...

Nombre: Allison Tello
Curso: 3ro BGU "A"
Correo: atellorealpe18@gmail.com


La Web 3.0, en teoría, nos devolverá privacidad, descentralizando nuestros datos de las grandes empresas. Considero que, monetizar contenido propio mediante el uso de datos personales, mientras las plataformas facilitan herramientas para su uso y consumo, suena mejor que la situación de la Web 2, en donde apenas y tenemos control de lo que consumimos.

Reishell Saavedra dijo...

Nombre: Reishell Saavedra Pazmiño
curso: 3ro BGU "A"
En el video nos cuentan como el internet ha ido evolucionando al pasar de los años, comentándonos así que la web 1.0 fue la primera etapa del mismo, la cual era lenta y muy poco funcional, la web 2.0 es con la que nos manejamos actualmente, que nos permite interactuar con otros usuarios y hasta es posible realizar comprar por el internet, según lo explicado en el video nos dice que en la web 3.0 los usuarios, nosotros como consumidores de contenido ganaríamos dinero por apoyar a otras personas y no solo los dueños de las aplicaciones, en mi opinión seria mas justo y equilibrado, de igual manera las grandes empresas siguen teniendo la ventaja y quien dice que no buscaran la manera para poder seguir usando nuestros datos o que la web 3.0 va a funcionar en verdad.

Josselyn Quezada dijo...

Nombre: Josselyn Nicole Quezada Ramírez.
Curso: 3ro BGU “A”

Considero que la Web 3.0 constituye una gran evolución, pues otorga la oportunidad de que los creadores y usuarios ganen dinero sin que los dueños de grandes empresas, que se concentran en unos pocos, se lucren de esto para generar más ganancias. Además, significa poder controlar nuestros datos personales para garantizar que estos no caigan en manos de cualquiera y sean manipulados a su antojo.

Anónimo dijo...

Nombre: Caicedo Chila Tiffany
Curso: 3ro BGU "B"
Correo: tiffanycaicedo12@gmail.com
Opinión:

Anónimo dijo...

Nombre: Caicedo Chila Tiffany
Curso: 3ro BGU "B"
Correo: tiffanycaicedo12@gmail.com
Opinión: Web 3.0 o web semántica, es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre las que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser (sin navegador), el empuje de las tecnologías, de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D.

Anónimo dijo...

Nombre: Cortez Reyes Brithney
Curso: 3ro “A”
Correo: cortezreyesbrithneyjohalys@gmail.con
Opinión: la wed 3.0 tiene actualmente una gran evolución ya que permite que muchos usuarios y creadores de muchas App tenga más facilidad y buen beneficio ya que a muchas app que generan dinero muchas de esas personas tiene un avance, pero antes de la wed 3.0 existía como tal la wed 1.0 y wed 2.0 tenían su mecanismo si pero no actualiza ni mucho menos más avanzado como la wed 3.0 que permita sitios que exista con más tecnología más avanzada y más inteligente.

Anónimo dijo...

Nombre:Kevin Quiceno
Curso: 3ro "B"
Correo: kevinquiceno771@gmail.com
Opinión: Web 3.0 promete una revolución al descentralizar internet, otorgando mayor control y privacidad a los usuarios podría eliminar intermediarios, potenciar la seguridad y fomentar la innovación. Aunque presenta desafíos, su potencial para transformar nuestras interacciones en línea es significativo, marcando un paso hacia un internet más equitativo y empoderador.

Alisson Santana Estacio dijo...

Nombre:Santana Estacio Alisson
Curso:3ro 'A" BGU
Correo:santanaalissondayanara@gmail.com.
La web 1.0;2.0 y 3.0 son evoluciones del internet, que dieron su inicio en 1989, de esta forma se dio lugar a la web 1.0 la cual fue caótica ya que, se perdió la interacción entre los seres humanos cosa que regresa con la web 2.0 en donde aparecen las plataformas las cuales adueñándose de los datos de los usuarios generan ganancias.
Lo que se planea hacer en la web 3.0 es muy interesante ya que se trata de descentralizar del internet y evitar que las plataformas sean dueñas de nuestra información utilizando la tecnología de las criptomonedas para que los usuarios sean dueños de sus propios datos (información) y por medio de las plataformas generar su propio dinero.

Anónimo dijo...

Nombre: kiara klinger Reyes
Curso: 3ro BGU “A”
Correo: kiarikr2007@gmail.com
Es muy interesante el avance que a tenido la wed empezando desde la wed 0.1 que es solo el manejo de la wed en si hasta la wed 0.2 que permite una interacción entre personas por medio de las redes sáciales pero que ellas saben todos nuestros datos personales y eso no permite que tengamos nuestras privacidad
, y pues la wed 0.3 que va a ser el manejo de las redes sociales pero nosotros seremos los que controlamos nuestras redes sociales u nuestros datos personales permitiendo así una mejor privacidad, piensa que el avance de la tecnología está siendo cada ves más rápido y eso trae sus pros y sus contras pero nos puede llevar a ser una sociedad más futurista y cambiante.

Anónimo dijo...

Nombre: Chila Morales Domenica
Curso: 3ro BGU "B"
Correo: domem6084@gmail.com
Nuestra humanidad ha venido recorriendo por diferentes plataformas cómo lo es la web 1.0, la web 2.0, que es en la que estamos actualmente y muy pronto estaremos en la web 3.0, la cual viene con más inteligencia artificial y con mayor capacidad de plantear mayores desafíos con el fin de que los ciudadanos se sientan seguros, ya que esta dice brindar seguridad y privacidad.

Anónimo dijo...

Nombre: Axel Bedoya Estupiñan
Curso: 3ro "B"
Correo: Bedoyaaxel31@gmail.com

La web 3.0 Es una nueva metodología con la cuál se puede aprovechar de mejor manera, es la revolución de las demás web con más importancia siendo una de las más actuales con nuevas formas y mayor rendimiento para nosotros

Andrea Delgado Alcívar dijo...

Nombre: Andrea Christina Delgado Alcívar
Curso: 3ro "B"
Correo: delgadoandrea2006@gmail.com
Podemos ver la evolución de la web desde la web 1.0 dónde solo podíamos leer blogs hasta la web 2.0 que es la que utilizamos actualmente dónde interactuamos en tiempo real, en la cual nuestra información está siendo enviada con constancia,hasta la próxima llegada de la web 3.0 que es la que se está hablando en la actualidad la cual define un avance a la interacción más fluida y sin la manipulación de nuestra información privada utilizando la tecnología blockchain así los usuarios teniendo una remuneración a través de criptomonedas y no estar estancados en una red que dispone su cuenta sino que los mismos usuarios gestionar su cuenta.

Anónimo dijo...

NOMBRE: Bernardi Patiño Grace Camila
CURSO: 3BGU "A"
CORREO: br.graxe@gmail.com
Este video se habla sobres las wed's, wed 1 que trataba de los vlogs dónde era caotico aún el internet,la wed 2,dónde nos encontramos, contrae la interacción con otras personas o páginas donde se nos recomiendo lo que nos atrae y por último la wed 3,dónde se habla de un avance a la interacción más fluida sin la manipulación de nuestras información privada ,dónde la tecnología es más avanzada y se hace uso de la IA.

Matias dijo...

Nombre:Saul Marchan
Curso:3RO B
Correo:smarchan07.zambrano@gmail.com
El video habla sobre tres tipos de web , dónde en la primera web podemos encontrar un tipo de blogs un poco caótico del internet, en la segunda web podemos encontrar una interacción de las personas como lo es ahora que nosotros creamos contenidos para que otras personas la vean lo malo de esta web es que empresas se aprovechan de nuestro tiempo y ganan plata de esto, en la tercera web es un poco más peligroso porque al ser mucho más fluida puede tener acceso a nuestra información personal y se hace mucho uso de la IA

Anónimo dijo...

Nombre: Valeska Reina
Curso: 3RO BGU "B"
Correo: valeskareina7@gmail.com
Las web han ido evolucionado de manera en la que ayuda o le da más facilidad a las personas, como en el video nos explica que la web 1.0 era caótico y no podíamos interactuar con ella, la web 2.0 se pudo interactuar y comenzar a crear contenido, la web 3.0 es una web más inteligente, intuitiva y conectada

Anónimo dijo...

Nombre: Alena Castillo
Curso: 3RO BGU "B"
Correo: lcastillo.rosero3@gmail.com
Asignatura: ICYT
Lo que yo observé y escuché en el vídeo fue que la web 1.0, fue la primera, y en ella solo se podía consumir contenido. Se relaciona con información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional. En la web 2.0, contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. La Web 2.0, la web se volvió dinámica y social. Con la Web 3.0,y está web será más inteligente y estará más distribuida que nunca.

Anónimo dijo...

Nombre: Orobio Zayne
Curso: 3ero BGU "A"
Correo: Zorobiobone@gmail.com
Primero estuvo la web 1.0 donde solo se podían leer páginas web estáticas, en la web 2.0 que es en el periodo actual las personas puedes crear contenido , interactuando con otras personas etc.
La web 3.0 llegará para beneficiar a los usuarios, ya que permite tener privacidad al monetizar, y crear contenido

Anónimo dijo...

Nombre: Borja Benítez Melanie
Curso: 3ro "b"
Correo electrónico: borjamelanie0706@gmail.com
La web 1 es el principio de internet, hace 33 años el internet era un poco caótico y lento ya que lo único que se podía hacer era leer páginas de internet estáticas como lo que era leer textos y demás.
En la web 2 la gente empezó a crear y publicar su propio contenido y a participar de manera activa en internet, interactuando todos y es por eso que aplicaciones como Facebook, Twitter, Amazon aprovechan nuestra actividad en internet para generar dinero ya que al estar activo en redes sociales brindamos nuestra información al mundo y es por eso que las aplicaciones saben lo que nos gusta, lo que compramos y así continuamente.
En la web 3 va a reemplazar las empresas que se están quedando con el poder y ya no nos van a controlar, seremos nosotros los dueños de nuestros propios datos e información, la web 3 le brinda a los creadores monetizar ellos mismos por medio de su contenido, siendo así ellos los favorecidos por las actividades que le brinden al mundo como contenido, como por ejemplo un web 3 en Facebook permitiría que las personas moneticen y reciban criptomonedas por su contenido y así que otros usuarios paguen a otros usuarios por publicar contenido interesante.
En definitiva, si pensamos en la Web 1.0 como un proveedor de información estático donde las personas leen páginas web pero rara vez interactúan, y en la Web 2.0 como una Web interactiva y social que permite la colaboración entre usuarios, podemos suponer que la Web 3.0 cambiará tanto cómo se hacen los sitios web como la forma en la que las personas interactuarán.

Taylor Chávez Cando dijo...

Nombre: Chávez Cando Taylor
Curso: 3ro "B" BGU
Correo electrónico: taylormichel2006@gmail.com

NOTA: El siguiente trabajo fue entregado de manera puntual, en la fecha establecida.

La web 3.0 se la conoce como la segunda evolución de Internet Antes de la Web 3.0 estuvo lo que es la Web 1.0 que es el principio de internet y nació en 1989 hace ya 33 años se le considera como la red de los blogs, loque se podía hacer en la web 1.0 era leer páginas web estáticas.
Posteriormente aparece la Web 2.0 que vendría a ser el internet que poseemos hoy en día y empezó en el 2005, se caracteriza por crear y publicar contenido e interactuar.
La web 3.0 busca inclinar la balanza de poder y propiedad de vuelva a los creadores y usuarios utilizando la misma tecnología que las criptomonedas que es la tecnología Blockchain.
La Creación de la Web 3.0 me parece una buena opción porque tiene muchos mas beneficios para los usuarios de la Web.

Dereck Tamayo Palomino dijo...

Nombre: Dereck Tamayo Palomino
Curso: 3ro A
Correo: derecktamayopalomino@gmail.com
Opinión:
La evolución del Internet desde hace 33 años que fue la era de los blog donde no se podía interactuar, luego viene la Web 2.0 que es el internet que tenemos en la actualidad donde nos permite interactuar dónde las plataformas se lucran con nuestros contenidos de nuestros datos y la Web 3.0 será donde habrá descentralización del internet donde nosotros seremos los dueños de nuestros datos.

Anónimo dijo...

Nombre: Mero Nathaly
Curso: 3ro "A"
Correo:Silvanamero 11 @gmail.com
La web 3.0 que es un concepto en evolución de la próxima generación de Internet que se centra en crear una experiencia web más inteligente intuitiva y conectada. Su objetivo es desarrollar una web más estructurada y organizada donde los datos estén interconectados en el usuario proporcionando a los usuarios información y experiencias personalizadas y relevantes.

Luna Quiñonez Jarely Cecibel dijo...

En mi opinión, la evolución de la web ha sido muy positiva, ya que ha permitido una mayor interacción entre los usuarios y las páginas web, fomentando la creación de contenido y la colaboración. Además, la web semántica de la Web 3.0 ha mejorado significativamente la búsqueda y la posibilidad de encontrar información en la web, lo que es muy útil en la actualidad.la Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0 son términos que se utilizan para describir la evolución de Internet y cómo ha ido cambiando la manera de utilizarla . La Web 1.0 se caracterizó por ser una web estática, donde los usuarios solo podían consumir información, mientras que la Web 2.0 permitió la interacción entre los usuarios y las páginas web, fomentando la creación de contenido y la colaboración .