viernes, 22 de octubre de 2010

Siguen cobros en plantel naval para los aspirantes


Miércoles 20 de octubre del 2010
Comunidad Siguen cobros en plantel naval para los aspirantes

Fotos.
Ampliar imagen .Los pasillos de las oficinas del Liceo Naval, que será fiscal en el 2011, lucían con menos personas ayer, a diferencia del lunes, cuando acudieron unos 500 interesados a inscribirse.
.......El proceso de inscripción para los aspirantes al jardín, primer año y octavo de educación básica continuó ayer con el cobro de los $ 30 para el registro de los interesados en ingresar al Liceo Naval, entidad educativa que a partir del próximo año será fiscal, según el acuerdo 0002-10 firmado en marzo pasado por los ministerios de Educación, Defensa y de Gobierno.

En el cronograma de esta institución, que estaba el pasado lunes en una cartelera y que ayer ya no constaba, se establecía que el proceso de inscripción sería hasta el 29 de octubre, antes de la publicación del cronograma de selección (entrevistas y pruebas), que se hará en noviembre.

A diferencia del pasado lunes, cuando acudieron unas 500 personas, en la mañana ayer los pasillos del Liceo Naval lucían descongestionados ante la poca asistencia de los interesados en las inscripciones.

No obstante, varios padres, como Kléber Macías, reclamaron por el cobro de los $ 30 para el registro de su hijo. “Decían que todo el trámite iba a ser gratuito y que no íbamos a pagar nada, porque serían fiscales. Pero acá nadie sabe el futuro de este colegio, si será público o privado. Y como mi hijo quiere estudiar aquí me tocó pagar para que me incluyan en las pruebas”, manifestó Macías.

Otros padres, en cambio, reclamaron por la falta de control de las autoridades de Educación nacional y provincial, quienes anunciaron que en los establecimientos militares y navales que serían públicos no se cobraría ningún rubro por trámites de inscripciones para el año lectivo 2011-2012.

“Aquí deberían estar las autoridades de Educación, pero nadie hace nada. Dicen que van a controlar, pero aquí solo están los navales”, se quejó una madre de familia.

En colegios como el Liceo Aeronáutico las inscripciones aún no empiezan, y empleados de la entidad aseguran que el trámite será gratuito de acuerdo con las disposiciones de la Subsecretaría de Educación. Y en el Teniente Hugo Ortiz sigue suspendido el proceso, tras prohibirse el cobro de $ 10 la semana pasada por la venta de prospectos para los registros.

Esto, mientras el personal docente de estos planteles está preocupado por su permanencia en estos en el 2011. “Nadie nos dice nada. Para el Gobierno seremos públicos y para los militares seguimos siendo privados”, expresó un profesor.

Apuntes: Pedidos
Inquietud de maestros
Los docentes de planteles militares y navales, que serán fiscales el año entrante, esperan una voz oficial del Gobierno que les confirme si serán o no públicos, pues solo conocen el acuerdo ministerial, mas no tienen instructivos de cómo será el cambio ni la transición.

Solicitudes
Las hojas de vida actualizadas, las copias de cédula y el certificado de votación son algunos de los requisitos que los representantes de estos planteles les han pedido a su personal docente.

No hay comentarios: