miércoles, 25 de mayo de 2011

Ministerio de Educación prepara trancisión de colegios militares y policiales

Tomado de la página del ministerio de educación.
Ministerio de Educación prepara transición de colegios militares y policiales
2011-05-24 00:00:00

El Ministerio de Educación, mediante el Acuerdo Ministerial Nº 178, del 29 de abril del presente año, determina que se implementará y ejecutará un proceso de transición para que los docentes que laboran en instituciones educativas administradas por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Aviación Civil se incorporen al Ministerio de Educación, luego de la respectiva evaluación y cumplimiento de los requisitos legales, a fin de ubicarlos en las categorías dentro del escalafón docente.

Asimismo, dispone que, mientras se ejecuta el proceso de transición, los citados establecimientos educativos deben continuar funcionando administrativa y financieramente como lo han venido haciendo hasta la presente fecha, con el fin de que los estudiantes no se vean afectados en el normal desarrollo de sus actividades educativas. Además, dispone a las autoridades educativas no modificar el régimen ni las condiciones de contratación del personal docente, administrativo y de servicios, hasta que concluya el proceso de transición.

En caso de que se requieran nuevos contratos para docentes, estos se realizarán excepcionalmente, en casos plenamente justificados. Se enfatiza el cumplimiento de lo establecido en el numeral 1 del Artículo 230 de la Constitución de la República, que prohíbe a los funcionarios públicos desempeñar más de un cargo público simultáneamente.

De esta manera “se garantiza la estabilidad laboral del personal docente, administrativo y de trabajadores de los centros educativos contemplados en la presente disposición y de acuerdo con la ley”, tal como lo establece la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en su octava disposición transitoria.

No hay comentarios: