miércoles, 16 de febrero de 2011

Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa apoya la Ley de Educación Intercultural aprobada por la Asamblea

La Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, representada por más de una veintena de docentes de las provincias de Chimborazo, Manabí, Loja, Esmeraldas, Guayas, entre otras, expresó su apoyo a la aprobación de la Ley de Educación Intercultural.

Este grupo de maestros, que estuvo acompañado por los asambleístas María Alejandra Vicuña y Mao Moreno, agradeció a la Asamblea por dictar una ley participativa e incluyente.

La delegación subrayó que con esta ley se categorizará el nivel de los colegios militares y policiales y se les dará una estabilidad laboral a sus docentes; se beneficiará y se garantizará la educación de niños, niñas y adolecentes, desde el marco del buen vivir, la plurinacionalidad y la interculturalidad, asegurando una educación con calidez y calidad.

Según los maestros de la Red por la Revolución Educativa, la normativa presenta tres nuevos niveles de gestión descentralizados, que son los zonales, los circuitos y los distritos, que solucionarán los problemas de educación en su misma comunidad. Con los circuitos se asegura que la comunidad cuente con la adecuada atención en los tres niveles de educación: inicial, básico y bachillerato.

“Este es un cambio de época, del buen vivir y de las mejoras educativas, en cuanto a la calidad”, enfatizó el titular de este gremio, César Cedeño, al señalar que la ley busca y amplía la participación democrática; eleva el nivel pedagógico y científico, frente a lo cual estarán vigilantes.

Indicó que el proyecto fue socializado con los maestros, padres de familia y estudiantes, en diálogo conjunto con el Legislativo y Ejecutivo, para hacer posible una ley que beneficie a todos, ya que los maestros darán un salto cuantitativo y cualitativo para buscar la calidad y la excelencia; marcará un hito en la jubilación y en el salario de los maestros, y establecerá un modelo de gestión que acercará a los padres de familia y a los estudiantes en el proceso educativo.

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