miércoles, 12 de enero de 2011

Declaraciones de Cesar Rodriguez sobre Ley de Educación Aprobada

Tomado de http://asocomil2.blogspop.com
Declaraciones de Cesar Rodriguez sobre Ley de Educación Aprobada
El asambleísta de gobierno, y presidente de la Comisión Ocasional de Educación, César Rodríguez, destacó que la favorable votación a la Ley de Educación Intercultural, es el resultado de un consenso con todos los sectores, tanto del ejecutivo, legislativo y maestros, por lo que confía en que el gobierno no la vete.

Rodríguez, aseguró que la ley garantiza a los maestros un salario unificado justo que eleve las pensiones jubilares cada año, además de recibir un apoyo por parte del gobierno para capacitarse.

Por otro lado, aunque la ley no contempla el retroactivo de jubilaciones a docentes que se acogieron al retiro voluntario desde el 2008, Sonorama informó que a las afueras del pleno, cientos de maestros se encuentran festejando la aprobación a dicho cuerpo legal, aunque la Presidente de la UNE, Mariana Pallasco aclaró que ese tema quedaría pendiente.

Se conoce también, que la red de educación de Alianza País, también se encuentra festejando lo que calificaron como un triunfo.

A continuación, el texto de la transitoria 8va. (ya no es 7ma.)

OCTAVA.- A partir del año 2011, las instituciones educativas que se encuentren administradas por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Guayas, Aviación Civil, pasarán a funcionar bajo la rectoría de la Autoridad Nacional de Educación, en lo referente a los planes y programas educativos.
El personal docente se incorporará a dicho Ministerio observando el Sistema de Escalafón y Sueldos del Magisterio Nacional, luego de la evaluación respectiva para su ubicación en la categoría correspondiente, y con nombramiento. El personal Administrativo y de trabajadores se incorporará al Ministerio observando, respectivamente, el régimen laboral de la Ley Orgánica de Servicio Público y el Código de Trabajo.
Se garantiza la estabilidad laboral del personal docente, administrativo y de trabajadores de los centros educativos contemplados en la presente disposición y de acuerdo con la Ley.

No hay comentarios: