martes, 23 de noviembre de 2010

Reunión con el Comandante del CEDE

Tomado de http://asocomil2.blogspot.com


La semana pasada mantuvieron una provechosa reunión en Sangolquí, el presidente de la Federación de los Colegios Militares, Patricio Analuiza, con el Comandante del CEDE (Comando de Educación y Doctrina del Ejército) General Rubén Navia Loor.

En la mencionada reunión nuestro presidente aclaró la postura de los Empleados de los Colegios Militares: Indistintamente de las gestiones realizadas por el personal militar en la Asamblea Nacional u otras instancias, sobre el estatus legal de los Colegios Militares, nuestro principal objetivo es que se RESPETE LA TRANSITORIA 7MA. DE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN, es decir, que se brinde ESTABILIDAD A TODO EL PERSONAL CIVIL que labora en estas instituciones, mediante NOMBRAMIENTOS DEFINITIVOS.

Además se le resaltó al Sr. General Navia, la injusta congelación de los sueldos de los DOCENTES por más de OCHO AÑOS. Que en casos como los de los Colegios Militares de la Fuerza Terrestre (COMILES) los compañeros Administrativos SÍ FUERON MEJORADOS SUS SUELDOS, pero de los compañeros DOCENTES, nada. En el resto de Liceos navales, aeronáuticos y policiales, el congelamiento de sueldos es general (docentes y administrativos).

El General Navia acogió de muy buena manera estas observaciones y adelantó que para el próximo año 2011, seamos fiscales o no, el CEDE aplicará un ALZA SALARIAL a los DOCENTES de acuerdo a las mismas tablas que rigen a la LEY DE ESCALAFÓN DEL MAGISTERIO.

Finalmente, se quedaron en muy buenos términos y con la firme voluntad de hacer respetar nuestros derechos.

No hay comentarios: