miércoles, 10 de noviembre de 2010

Situación de los Colegios Militares

Tomado http://asocomil2.blogspot.com
Situación de los Colegios Militares
Compañeros:

Ante los insistentes rumores que aseguran que la situación de los Colegios Militares (Comiles y Liceos) no variará en los próximos años, es decir, seguirá todo igual, nos permitimos expresar lo siguiente:

* El alto mando de las Fuerzas Armadas presentó la semana pasada una propuesta a la Asamblea Nacional en la cual solicitan la inclusión de los Colegios Militares en la categoría de "Fiscomisionales", con financiamiento parcial del Estado y autogestión para determinadas tareas. Esto no debería afectar en nada nuestra posición, que es la de ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS DEFINITIVOS.

* Si los Colegios Militares seguirán o no cobrando pensiones, en realidad, no es nuestro problema. Nuestra verdadera lucha es por el MANTENIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA que involucra nuestra ESTABILIDAD LABORAL y UN AUMENTO DE SUELDOS que no son revisados desde hace aproximadamente 6 años!!!.

* En dicha propuesta, se solicita la ESTABILIDAD DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO y su traspaso a las Leyes LOSEP y de Educación. El inconveniente es que no dice como (o en qué condiciones).

* Hoy MARTES 9, nuestro presidente Patricio Analuiza dialogó con la asesora de la Ministra de Educación, María José Carrión (ver entrevista más abajo) y aseguró que las condiciones del traspaso del personal docente serán delineadas mediante la expedición de un reglamento que deberá elaborarse posterior a la aprobación de la Ley de Educación. Nos invitó a participar activamente en la construcción de dicho reglamento.

Estamos pidiendo una reunión con el Asambleísta César Rodriguez, presidente de la comisión de educación, para aclarar todos estos temas que tanta preocupación estan generando.

Por lo pronto, no prestemos oídos a rumores y continuemos trabajando como siempre lo hemos hecho: con responsabilidad y profesionalismo. La directiva de la Federación está agotando todas las instancias legales y de diálogo para que nuestros derechos adquiridos, jamás sean vulnerados.

Att.

Anls. Eddi Zavala Mendoza
Secretario Federación

No hay comentarios: