jueves, 16 de diciembre de 2010

Informe de la Federación: Ley de Educación









Tomado de http://asocomil2.blogspot.com
Informe de la Federación: Ley de Educación


Compañeros:

Como es de su conocimiento, entre el Jueves 9 y el Lunes 13 se realizó el debate de la Ley de Educación General. Intervinieron más de 50 Asambleístas en extensas jornadas desde las 10 de la mañana y que terminaron pasadas las 7:30 de la noche. Delegados de la Federación de todo el País estuvimos presentes en el debate. Además, se aprovechó la oportunidad para solicitar por escrito y en forma verbal a los Srs. Asambleístas, el respaldo a la transitoria 7ma., la cual NO TUVO OBJECIONES.

De lo que sabemos de parte de los mismos Asambleístas del bloque PAIS, nuestra estabilidad estará garantizada por la transitoria 7ma. que no será modificada. Además durante el debate, ningún asambleísta hizo refencia a ella, lo cual, contrario a lo que algunos piensan, es positivo, ya que es algo que no está en discusión o discrepancia. Es mejor que pase así. Los Asambleístas piden o solicitan cambios en aquellas cosas que existen divergencias. En nuestro caso, el respaldo es unánime.
Según nos confirmó una Asambleísta de PAIS, existen 64 votos para la aprobación de la ley (hacen falta mínimo 63). Estamos a la espera que el presidente de la Asamblea ponga fecha sólo para la votación.
Además, es muy importante que todos nosotros conozcamos los beneficios de esta ley. Por ejemplo, así queda el Art. 54:



Favor todos los compañeros, a leer bien la ley. La pueden descargar desde:

http://asambleanacional.gov.ec/blogs/comisionocasional1/informe-para-segundo-debate-sobre-el-proyecto-de-ley-organica-de-educacion-intercultural/

o escribir un mensaje a eddizavala@hotmail.com y con gusto se las enviaré.

No hay comentarios: