miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ley de Educación General a debate definitivo el 9 de Diciembre

Tomado de http://asocomil2.blogspot.com

Ley de Educación General a debate definitivo el 9 de Diciembre

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, ratificó el compromiso asumido en junio pasado de incorporar, de manera expresa y explícita a la educación municipal como una categoría de la pública, en el marco del proyecto de Ley de Educación Intercultural, que será sometido a segundo debate en el Pleno el 9 de diciembre próximo.

El anuncio lo realizó ante miles de estudiantes, padres de familiar, autoridades y profesores de las escuelas y colegios municipales, encabezados por el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Vamos a defender la educación municipal, porque se han ganado legítimamente el espacio y el derecho, dijo al explicar que el tema no fue incluido en el debate, ya que primero se debía resolver si se requería la consulta pre legislativa, como paso previo a la aprobación.

Ratificó que en la semana de celebración de la fundación de Quito se producirá el segundo debate del proyecto, por lo que les invitó a que acudan a la Asamblea a observar y escuchar las deliberaciones y ofreció al Alcalde de Quito recibirle en comisión general para que presente sus propuestas ante el Pleno.

Con esta oportunidad, advirtió que hay unas cuantas personas que pretenden estigmatizar a la educación municipal y confundir a la ciudadanía diciendo que la educación municipal es sinónimo de educación particular o privada; “eso dicen porque están llenos de conflictos internos que no pueden explicar”.

Tras afirmar que como a estas personas se les terminan los argumentos, recurren a las mentiras, porque ya no pueden seguir ganando elecciones o confundiendo a estudiantes y profesores y consideran que la aprobación de la Ley de Educación Intercultural les significará la estocada final.

La nueva ley privilegiará una educación de calidad para que tengan orgullo de educarse en escuelas, colegios y universidades fiscales y municipales, subrayó Fernando Cordero, al señalar que personalmente se encargará de posicionar en el Pleno las propuestas del Alcalde de Quito, porque son absolutamente coherentes con el espíritu de la ley. Siéntanse respaldados por la Asamblea, tendrán la respuesta adecuada y correcta en la ley, concluyó.

A su vez, el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, tras recordar que el municipio tiene 25 establecimientos educativos, con 20 mil estudiantes y 950 maestros, solicitó que en la Ley de Educación Intercultural se incorpore como una categoría a la educación municipal.

Por último, expresó que el municipio ha invertido 25 millones de dólares en educación, la que ha sido reconocida por su calidad.

No hay comentarios: